ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final Gestión de Calidad


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 7

Título del Control

Proyecto Final

Nombre Alumno

Jorge Andres Rodriguez Huerta

Nombre Asignatura

Gestión de Calidad

Instituto IACC

10 de Agosto del 2015


Aplique de forma ficticia en la organización que usted trabaja, el modelo chileno de gestión de excelencia, evaluando los siete criterios que se mencionar en el modelo. Luego deberá desarrollar una lista de actividades para obtener mejoras en cada unos de los criterios, basándose en la evaluación realizada.

En primer un lugar un modelo de gestión de excelencia es una herramienta que nos permitirá realizar un diagnostico de nuestra organización, de modo que nos permitirá evaluar el grado de gestión en cuanto a cumplimientos que esta posee, permitiendo determinar cuáles con las fortalezas  y las oportunidades de mejora. Además de estar orientado a generar resultados organizacionales, pero con una fuerte orientación hacia la satisfacción de los clientes. En donde la función del modelo de excelencia es buscar una evaluación satisfactoria a los procesos, de modo de poder medir la calidad del producto, dando lugar a la mejora continua.

Desarrollo

Datos básicos.

  • Nombre: Egesa Ingeniería S.A.
  • RUT: 86.320.200-0
  • Giro: Fabricación y Montaje de estructuras metálicas; mantención Industrial; Obras civiles; Ingeniería; Climatización; Servicios Industriales.
  • Nº de Trabajadores: 550 A la fecha.
  • Dirección:

Casa Matriz: camino Con Con – Quintero km 2, Quintero Fono (32) 2816187 -2816188.

Sucursales: Ruta Internacional Camino del Inca 951 Copiapó Fono Fax (52) 221295 – 223747

  • Clientes: AES Gener; Codelco división Salvador; Codelco División Ventanas; Codelco División El teniente; Empresa nacional de minería fundición paipote ENAMI; Puerto ventanas S.A; Chile tabacos SA; Compañía minera disputada de las condes SA Fundición Chagres; Enap Refinerías SA.
  • Certificaciones: ISO 9001; ISO 14001; OHSAS 18001.

Reseña:

“Juventud, capacidad de emprendimiento y mucho esfuerzo, fue lo que necesitaron un grupo de compañeros de curso de la Universidad Católica de Valparaíso para embarcarse en lo que años más tarde sería una próspera empresa regional.


En un principio, establecieron su centro de operaciones en una oficina en Valparaíso. A principios de los 80 EGESA se amplió a la tercera región, donde instaló su primera sucursal en Copiapó. Aumentando su cartera de clientes decidieron comprar lo que parecía su hogar definitivo en la Avenida Francia, en Valparaíso.


Hace unos años EGESA amplío su gama de servicios, por la que decidió en 1997, adquirir un terreno en el Centro Industrial Aconcagua. 6.800 mts.2 albergan el área administrativa y de producción, que le permiten cumplir con las exigencias que actualmente impone el mercado regional”.

“Egesa Ingeniera S.A. es una empresa fundada en 1979, dedicada al área metalmecánica, desarrollando labores de mantención, montajes, fabricación de estructuras metálicas, obras civiles y suministro, Además del montaje y reparación de equipos de calefacción y aire acondicionado. Esto sumado a la vasta experiencia, prestigio y rapidez en la entrega del servicio, nos han transformado en una empresa líder en la quinta región y en el país.

Este éxito no ha sido producto del azar, está validado por más de 32 años de trabajo, equipos y herramientas de ensayo y prueba de inspección y examen, además de códigos, normas y estándares de máxima seguridad y calidad que son el sello distintivo de EGESA INGENIERIA SA.

En agosto de 2005 EGESA INGENIERIA SA obtuvo la certificación ISO 9001:2000. En noviembre de 2006 se obtuvo la certificación en OHSAS 18001. Durante el año 2008 se logra la certificación de la Norma internacional ISO 14001”.

Descripción Modelo Chileno de Gestión de Excelencia.

El objetivo principal del modelo chileno de gestión de excelencia es mejorar el desempeño de la organización a través de la implementación del modelo, dando lugar a la entrega de valor aumentando la satisfacción de los clientes, resultado logrado al mejorar los objetivos propuestos.

A su vez los criterios que se deben considerar en el modelo de gestión para lograr lo antes planteado son los siguientes:

1.- Liderazgo:

Este criterio tiene la finalidad de establecer el compromiso de los líderes de la organización, en donde el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas deben ser lideradas por los altos mandos ya sean Administradores y Gerencias. A su vez tiene como función principal el traspasar el compromiso hacia los mandos medios y los trabajadores ejecutores.

2.- Clientes y mercado:

En este ítem se da relevancia al conocimiento que debe existir respecto a los clientes y el mercado en el cual se va a desempeñar, logrando dar con las necesidades, requerimientos, especificaciones, expectativas, preferencia de los clientes. Conocer las competencias y oportunidades del mercado. Establecer una relación profesional, confiable y valiosa con los clientes de manera de mostrar una fidelidad en las ventas, de modo de ir buscando la más plena satisfacción del mismo.

3.- Personas:

El ítem más importante de cualquier organización. En donde todo el personal debe ser integrado de manera compacta en los objetivos de la organización. A su vez de debe fortalecer las competencias de los mismo, de modo de ir mejorando de manera continua en la calidad de la producción y los servicios, sometiéndolos a procesos de capacitación y evaluaciones eficaces de manera que crear un ambiente laboral competitivo, grato y de excelencia. Logrando así aumentar la calidad de vida de las personas.

4.- Planificación estratégica:

En este ítem es de vital importancia ya que para lograr el cumplimiento de sus objetivos y metas, debe establecer mecanismos o directrices, las cuales toda la organización debe seguir. Con el objetivo final de alcanzar los objetivos de la organización. Los cuales están dirigidos a la satisfacción del cliente.

5.- Procesos:

Se relaciona al conjunto de actividades que al ser unificadas se convierten en resultados. Para ello se establece el diseño y la gestión, es decir, como se va a llevar a cabo el proceso, el cómo y con que se realizara el producto en donde podemos describir que tipos de herramientas e insumos se utilizaran, tipos de tecnologías, asesorías, etcétera. En donde la planificación debe ser coherente con los diferentes procesos para llevar a cabo el producto final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com