ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL GESTION DE LA CALIDAD


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  2.778 Palabras (12 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 12

PROYECTO FINAL

Héctor Aguayo Zambrano

GESTION DE LA CALIDAD

Instituto IACC

09/08/2015


Desarrollo

INSTRUCCIONES:

1.- Aplique (de forma ficticia) en la organización que usted trabaja o en otra que elija o invente el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia, evaluando los siete criterios que se mencionan en el modelo, fundamente cada punto evaluado.

2.- Desarrolle una lista de actividades para obtener mejoras en cada uno de los siete criterios, basándose en la evaluación realizada y los contenidos del curso.

3.- El trabajo debe tener una extensión mínimo de 10 páginas y una máxima de 20.

4.- La estructura del texto debe ser la siguiente:

a) Datos básicos (giro, reseña histórica, N° de trabajadores, producción, principales logros, etc.) de la empresa seleccionada.

b) Evaluación del Modelo Chileno de Gestión de Excelencia.

c) Actividades propuestas para lograr la excelencia.

d) Conclusión.

RESEÑA HISTORICA:

La empresa B.Bosch S.A., fue fundada en 1965 por don Bautista Bosch Lorenzo, dando inicio a una de la empresas más importantes en el rubro de la infraestructura eléctrica y metalmecánica de Chile, en sus inicios prestaba servicios para la Compañía Chilena de electricidad.

En 1970, mantiene contrato con importantes empresas como Endesa, Compañía General de Electricidad y Anaconda Mining Company en el rubro de transmisión y distribución eléctrica.

En el año 1980, B.Bosch crea dos nuevas divisiones Industrial y Galvanizado, con el fin de prestar nuevos servicios y poder mantener los suministros necesarios para cumplir con los requerimientos de los clientes.

En el año 2001, se crea B.Bosch Galvanizado Brasil, con una capacidad de producción anual de 33.000 toneladas.

En el año 2006, se crea Galvanizadora Buenaventura, siendo la planta de Galvanizado más grande de Chile, con una capacidad de producción anual de 36.000 toneladas.

 En la actualidad B.Bosch, se encuentra certificada en la norma ISO 9001:2008, sistema de gestión de la calidad, la compañía cuenta con una dotación aproximada de 1200 trabajadores, los cuales están distribuidos en las diversas unidades de negocio de la compañía

ANTECEDENTES GENERALES

Razón Social                                : B.Bosch S.A.

Giro                                        : Ingeniería y Construcción

RUT                                        : 84.716.400-K

Dirección        : Américo Vespucio 2150 Quilicura Santiago.

Teléfono        : (02) 26298700

WEB        : http://www.bbosch.cl

POLITICA DE CALIDAD (SGC)

  • En B.BOSCH S.A. Ingeniería nos dedicamos buscar soluciones integrales a nuestros clientes, que les permita concretar de forma eficiente sus proyectos de construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas.
  • De acuerdo a nuestro misio, visión y valores, B.BOSCH S.A. busca a través del mejoramiento continuo, de nuestro sistema de gestión de la calidad, nos permita entregar a nuestros clientes, proveedores, un servicio de excelencia, para así ser referentes en los mercados donde nos desarrollamos.
  • Para cumplir con nuestro propósito, nos comprometemos que nuestras políticas, sean conocidas, difundidas, implementadas.

POLITICAS DE PREVENCION DE RIESGOS, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

En nuestra organización queremos lograr, que el desarrollo de las personas, y de los negocios que emprendemos, sean compatibles con el medio ambiente, creando la cultura del desarrollo sustentable, todo esto con la responsabilidad social que tiene nuestra organización con la comunidad.

En materias de prevención de riesgos y salud ocupacional, consideramos que son parte integral de nuestras labores, planificando y controlando, actividades, con el fin de que las condiciones de trabajo sean seguras y protejan de daño y perdidas a las personas, organización, contratistas, medio ambiente y la comunidad.

En B.BOSCH S.A., somos enfáticos que la seguridad de las personas, y el medio ambiente, son responsabilidades individuales como colectivas, tanto de las jefaturas, líderes de prevención de riesgos, colaboradores, desarrollar sus trabajo de forma proactiva en materias de seguridad y salud ocupacional.

VISION

Ser líderes en todos los negocios en los que nos desarrollamos, entregando un servicio de excelencia, para así seguir conectando el país.

MISION

Lograr un desempeño de excelencia, mediante la capacitación de nuestro personal, crear oportunidades para trabajadores, proveedores y clientes, y así poder liderar los mercados en los que nos desarrollamos.

La empresa B.BOSCH S.A., mantiene implementado en toda su organización el modelo Chileno de gestión de la excelencia, para todos sus procesos productivos, donde se desarrollan constantemente mejoras continuas, el contar con este modelo nos ayuda como organización, para medir y evaluar nuestro sistema de gestión de la calidad en cada una de las áreas de la organización.

Pare generar retroalimentación se encuentran los criterios de evaluación del modelo Chileno de gestión de la excelencia.

CRITERIOS DE EVALUACION

PUNTAJE MAXIMO

PUNTAJE ACTUAL

1.- Liderazgo

110

110

1.1.- Liderazgo de la alta dirección

55

55

1.2.- Liderazgo para el desempeño

55

55

2.- Clientes y Mercado

80

80

2.1.- Conocimiento de clientes y mercado

25

25

2.2.- Gestión de la relación con los clientes

30

30

2.3.- Medición de la satisfacción de los clientes

25

25

3.- Personas

110

110

3.1.- Gestión y participación del personal

50

50

3.2.- Capacitación y desarrollo

30

30

3.3.- Calidad de vida y satisfacción del personal

30

30

4.- Planificación estratégica

80

80

4.1.- Desarrollo de la estrategia

40

40

4.2.- Despliegue de la estrategia

40

40

5.- Procesos

90

90

5.1.- Diseño y gestión de los procesos

30

30

5.2.- Procesos de producción, servicios y apoyo

30

30

5.3.- Proveedores y asociados

30

30

6.- Información y conocimiento

80

80

6.1.- Medición, análisis y mejora del desempeño organizacional

40

40

6.2.- Gestión de la información y del conocimiento

40

40

7.- Responsabilidad Social

60

60

7.1.- Responsabilidad con la sociedad

60

60

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (162.8 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com