ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Un Proyecto


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

INTEGRIDAD DEL AUDITOR

Nombre: Viviana Ojeda Galdames

Rut: 13.526.983-2

Programa: DIGEIN

Nombre Asignatura: Ensayo Final

Mayo – 2013

INDICE

INTRODUCCION 3

DEFINICIONES 5

INTERGRIDAD 7

PERFIL DEL AUDITOR 9

CARACTERISTICAS DEL AUDITOR 13

AUDITOR JEFE 15

FALTA DE INTEGRIDAD 16

CONFIABILIDAD 18

CONCLUSION 20

BIBLIOGRAFIA 21

INTRODUCCION

Este ensayo tiene como objetivo general, señalar las características del Auditor, ya sea auditor líder, auditor interno o auditor en entrenamiento, ya que no sólo es necesario reafirmar la necesidad de tomar en consideración la ética para ser unos profesional íntegro, sino también busca destacar que ante la existencia de un código de ética, se presentan, distintas problemáticas dentro de la vida laboral, académica y otros.

No hay que olvidar, que una de las características básicas de un auditor, es el trato directo con personal de diversas áreas al momento de auditar y por otro lado, el hecho de que los auditores de Calidad sin dejar de ser buenos profesionales, siguen siendo seres humanos, subjetivos, con sus propios conflictos, rodeados de un ambiente social y cultural que de alguna manera puede provocar en algún momento algún tipo de “tentación” o falta a la probidad. Es por esto, que se crea la necesidad de definir como debe comportarse un auditor, cual es el perfil de este y que se entiende por confiabilidad al momento de auditar un Sistema de Gestión Integrado.

En primer lugar, antes de comenzar a hablar sobre integridad, debemos hablar sobre la ética. La ética (del griego ethos, morada, lugar donde se vive) es la ciencia filosófica que reflexiona sobre dichos comportamientos, al igual que la moral, nos impulsan a vivir de acuerdo con una elevada escala de valores morales.

La ética, también sinónimo de conducta, está directamente relacionado a la definición de integridad y para poder definir las características y perfil de un Auditor integro, primero debemos tener claro este concepto.

Integridad se puede definir como, cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas. Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto, esto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.

Las personas, desde el momento en que nacen comienzan a desarrollar lo que es la integridad, tanto personal como moral, de la cual su formación es apoyada por la ética, y esta a la vez depende de algo que aprendemos durante el transcurso de nuestras vidas, los valores. No obstante, actualmente vivimos en una sociedad que deja lado los valores fundamentales para el desarrollo de la persona, optando por actitudes negativas y por ende, perjudiciales.

No obstante, así como hay una escala de valores morales, también la hay de valores inmorales o antivalores. La injusticia, la deshonestidad, la intransigencia, la intolerancia, la traición, la irresponsabilidad, la indiferencia, el egoísmo, son ejemplos de estos antivalores que rigen la conducta de las personas pocos integras.

El principal factor que genera el desarrollo de los antivalores es la misma sociedad. El hombre por naturaleza es un ser social, y para convivir ha tenido que crear normas de comportamiento enmarcadas, por la concepción del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com