ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de proyecto.


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  6.329 Palabras (26 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

  Carrera: Ingeniería Mecatrónica

Grupo: M2-7

Ciclo: septiembre diciembre

Asignatura: administración de proyectos

Nombre de los integrantes de equipo: Jesús Antonio Alvarado Hernández, José Alfonso Mejía Rodríguez, Iván Augusto Pérez Zamudio, Alan Humberto Hernández Vasconcelos, Miguel Ángel Domínguez Álvarez, Jesús Hernández castillo, cruz Alexis García López

RESUMEN

Para el inicio de nuestro proyecto tenemos planteado un prototipo de carro el cual es impulsado por la propulsión humana el cual consta de un movimiento rectilíneo a rotatorio, esto con el fin de mostrar el mecanismo manivela biela corredera, que básicamente es la forma en que un pistón trabaja dentro de un motor mecánico, por otra parte nos es interesante lograr el objetivo del carro con las herramientas básicas que hemos adquirido en la ingeniería y conocimientos previos obtenidos en el campo.

Para la construcción de nuestro prototipo es primordial la estructura ya que en si es la base del proyecto y si este no se hace de manera correcta con los materiales adecuados puede fallar o incluso puede provocar un accidente al usuario, es por ello que se debe hacer la pruebas básicas a la estructura como por ejemplo las pruebas de resistencia en el material y con peso incluido para ver si verdaderamente es resistente y si la estructura está bien armada y no corrompe al aplicar peso.

Una vez ya armada y probada la estructura se recurre a reconstruir la estructura-base del mecanismo manivela biela corredera, para ello se requiere el engranaje de una bicicleta la cadena y posteriormente materiales de herrería para conllevar la construcción, una vez que ya se montó el mecanismo, por consiguiente se requiere diseñar la parte de la dirección con crucetas de automóvil para hacer muy fácil el movimiento derecha-izquierda.

Una vez concluido el diseño, el mecanismo y  la dirección se lleva a cabo atender los detalles del vehículo de propulsión humana por ejemplo el empastado, el lijado, la removida de rebabas (soldadura) y posteriormente se acude a la pintura del automóvil.

INTRODUCCIÓN

El objetivo de nuestro proyecto es lograr que  la forma de transporte sea  más económica y menos dañina para el ambiente  y así como para fomentar la salud (ejercicio), ya que el mecanismo manivela biela corredera no es muy usual en los diferentes tipos de transportes de propulsión humana, nuestro diseño surgió por un Go karts, ya que este tiene la estructura adecuada y requerida para la realización de un proyecto resistente y factible para el uso del usuario, el mecanismo fue basado de acuerdo al conocimiento aplicado en una bicicleta ejerciendo fuerza humana por medio de las piernas y logrando un avance considerable en un terreno en buenas condiciones.

JUSTIFICACIÓN:

Para la aplicación del conocimiento del diseño mecánico y transformación de movimientos lineal a rotatorio. Y de esta manera elaborar el dispositivo para usuarios correspondientes.

OBJETIVO GENERAL:

Diseño o elaboración un mecanismo de propulsión humana que permita el traslado del usuario de un lugar a otro.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Manufactura del mecanismo lineal a rotatorio.

CAPITULO 1: DATOS DE LA EMPRESA

DATOS DE LA EMPRESA/ORGANIZACIÓN

Nombre de la empresa: MECHANICS UPCEÑOS S.A.DE.C.V.

Giro: producción de mecanismos en serie que logran transformar movimiento lineal a rotatorio por medio de propulsión humana (manufactura).

Ubicación: periférico Carlos Pellicer cámara. S/N a un costado de plaza altabrisa cp.86000.

Antecedentes: implementación de mecanismo manivela biela corredera en un fuelle y pedal para máquina de coser.

Visión: Ser la compaña elegida por nuestra innovación, soluciones en mecanismos   Ser reconocida por la calidad de trabajo y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.

Misión: Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocio proveyéndoles soluciones innovadoras en mecanismos.

Organigrama:

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

CAPITULO 2: ESTANDARES Y  NORMAS APLICABLES AL PROYECTO

2.1 PLAN DE GESTION DE CALIDAD DE PROYECTO

De manera responsable optamos porque nuestro proyecto fuera de calidad independientemente de los productos obtenidos para su realización,  esto se realizó a base de discusiones internamente con los miembros del equipo. Fue de manera responsable ya que sabemos que nuestro proyecto puede alcanzar un rango mayor en criterios de venta y este tendrá que ser de calidad por seguridad del cliente y por seguridad de nosotros sus creadores ya que como sabemos si algo llegase a ocurrir tal cual es un accidente los responsables serían los diseñadores del proyecto ósea nosotros.

Hablando de manera positiva sabemos que si nosotros desarrollamos un producto de excelente calidad podremos notar que tendremos buena recomendación, y algo específicamente importante que es la satisfacción del cliente y nuestra satisfacción propia. Para lograr esto requerimos de excelente herramienta de trabajo, materiales de calidad para su construcción, experiencia leyendo sobre los temas de mecánica y poniendo en marcha la práctica para facilitar la construcción, también optamos por accesorias en el campo de soldadura ya que no es una herramienta común y así fue que nuestro proyecto surgió de calidad y buena estructura comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.2 Kb)   pdf (897.1 Kb)   docx (638.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com