ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión O Vinculación


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTUALIZACIONES DE GESTIÓN, VINCULACIÓN Y CALIDAD

GESTION

Si nos remitimos a la definición que no entrega la real Academia de la lengua, gestión se define como la Acción y efecto de administrar.

Con esta definición, para muchos la gestión es más que solamente administrar, y esto debido a que la palabra administrar, no necesariamente refleja las acciones de organización, planificación, iniciativa, toma de decisiones, administración de recursos, etc., todas acciones que se consideran como características propias del concepto Gestión.

La gestión está formada por las actividades de: Información, decisión, acción y control, todas ellas formando parte de un ciclo en permanente retroalimentación que permite crecer y alcanzar los objetivos propuestos.

Tomando el concepto de gestión como un ciclo, podemos afirmar que la gestión es más bien un proceso. Al definirla como proceso, es posible analizarlo y descomponerlo en subprocesos que pueden ser estudiados en profundidad.

Creo que desde hace mucho tiempo en todas las organizaciones siempre ha existido la administración ya que en estas en necesaria la presencia de un administrador ayude al buen funcionamiento de la estructura porque por medio de este se obtiene el éxito rotundo.

En este análisis de la gestión como pieza fundamental del proceso de administración, incluye en sus procesos la planificación como centro y punto de apoyo vital para darle inicio a su aplicación y desarrollo, esta no es una técnica independiente de cualquier otra que comprenda la administración, pero es efectiva y sus frutos se pueden ver a lo largo de los proceso, por conclusión es bueno planear.

Entonces, como parte fundamental de la organización, la gestión corrobora al progreso creando actividades a realizar y fomenta el crecimiento de la misma, brindándole oportunidades para crecer en un sistema inestable, propiciando seguridad en cualquier institución

VINVULACIÓN

La vinculación es la correlación entre las diversas estructuras del sector educativo que contribuyen al posicionamiento y fortalecimiento de las instituciones.

Por lo anterior, es la relación de beneficios mutuos entre la institución y su entorno, como en los sectores educativos, sociales y de medio ambiente, con la finalidad de hilar o relacionar diversas asignaturas para fortalecer las competencias del estudiante.

“Entendemos por vínculo a "toda relación profunda, cargada de afecto, libre y permanente, aceptada desde el interior de la persona y que la afecta por entero". "El vínculo es lo que le permite al hombre integrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com