ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Calidad


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de Gestión de la Calidad y la vinculación con la Prevención de Riesgos

Nombre Alumno

Ximena Cifuentes Bascourt

Nombre Asignatura

Gestión de Calidad

Instituto IACC

03 de mayo de 2015

DESARROLLO

1.- Sobre la entrevista, ¿qué aspectos considera relevantes a destacar?, comente.

Que en la empresa CAP ACERO, existía o existe un Sistema de Gestión de excelencia el cual fue confeccionado de manera eficiente y eficaz para poder enfrentar situaciones de emergencia comprobándolo con el terremoto del 27 de febrero del 2010, mediante los simulacros, procedimientos y planes con una difusión clara y entendida o comprendida por los trabajadores y a todas las áreas de la empresa incluyendo en ellas la excelencia el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

CAP ACERO con su fuerte compromiso ético y social además de inserta a la comunidad dentro de sus políticas, implementando los Sistemas de Gestión de SSO – OHSA 18.001 y un Sistema de Gestión Medioambiental NCH – ISO 14 .001., estos sistemas complementaron aún más la excelencia al Sistema de Gestión de Calidad NCH – 9.0001 que resulto ser muy eficaz y de alta competencia.

2.- ¿Cuáles cree usted que son las principales similitudes y diferencias entre los sistemas de calidad y los sistemas de gestión de riesgos?

La gestión eficaz en un sistema de calidad permite conseguir clientes fidelizados, la gestión de riesgos permite el cumplimiento de la legislación laboral en prevención de riesgos y una gestión justa y ética de los recursos humanos siendo para trabajadores cualificados y motivados. Las similitudes entre los sistema de calidad y gestión de riesgos son; el liderazgo en donde se establecen las estrategias y procedimientos a seguir. Además de la responsabilidad con el público o trabajadores, otro punto son los planes o estrategias a seguir para conseguir los objetivos propuestos de las competencias y capacidades. Clientes y trabajadores, la empresa identifica y evalúa los requerimientos de ambos actores para un mejor grado de satisfacción. La información y análisis, se realiza una selección, captura, gestión y efectividad en el uso de los datos para analizar los procesos críticos y los planes de acción a seguir. producción, otorgando a la empresa un valor añadido. Por este motivo los sistemas de gestión de calidad también han alcanzado la seguridad y salud ocupación, desarrollando protocolos y normas que ayudan a las organizaciones a mejorar su gestión en recursos humanos. Para dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com