ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la produccion y la calidad.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 2

12. ¿En empresas manufactureras, que clase de acciones cotidianas no agregan valor al producto?

En una empresa manufacturara las acciones que no agregan valor al producto es que no exista un equipo de trabajo dispuesto a cumplir los objetivos de la organización también cuando hay mucho desperdició en la producción del producto o fabricarlos con materiales de mala calidad, realizar una mala presentación del producto, si es dirigido a un nicho de mercado que no requieren el producto, al no promocionarlo de manera adecuada.

13. ¿Cuáles crees usted que son los tipos de despilfarro más comunes en las empresas manufactureras de Ocaña y la región?

Principalmente destacamos la falta de maquinarias lo que provoca que mucha de las tareas tenga que ser realizadas de manera manual, por lo tanto, el proceso de fabricación sea mucho más lento, algunas veces productos de menor calidad o defectuosos. Además, se presenta sobreproducción debido a que no se estudia de manera adecuada el mercado y no se tiene control sobre lo que en verdad la población necesita,

14. ¿Por qué se originan los despilfarros relacionados con: ¿personas, materiales, maquinas, métodos, dirección, calidad y seguridad?

Los despilfarros son ocasionados por la mala administración de los recursos de la organización.

  • Personas: algunas empresas contratan mucho personal para una determinada área y esto hace que el costo aumente.
  • Materiales:  a veces al tratar de economizar los materiales se pierde la calidad del producto, utilizar materiales que no le aportan valor agregado al producto, no medir la cantidad específica para la fabricación de un producto lo que produce mucho desperdicio.
  • Maquinas: muchas empresas no aprovechan al máximo la productividad de las máquinas y generan un despilfarro en las misma tanto en tiempo como en costo.
  • Métodos: practicas o tareas que no son importantes en los diferentes procesos internos o externos de la organización, tener materiales innecesarios que solo ocupan espacio.
  • Dirección: con respecto a la dirección muchas empresas contratan más directivos para áreas que no lo necesita generando un gasto mayor.
  • Calidad: con respecto a la calidad algunas organizaciones por buscar calidad hacen muchos métodos los cuales les cuesta dinero y tiempo.
  • Seguridad: al no tener los implementos de seguridad adecuados ocurren muchos accidentes aumentando la pérdida de tiempo y gastos.

15. Identifique un tipo específico de despilfarro en una empresa, analice sus causas y proponga una mejora real y aplicable para mejorarlo.

Empresa de confecciones

Comprar demasiada materia prima, que no se va a utilizar.

Causa: uno de los factores que conlleva a esto es no tener control de lo que realmente se va producir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com