ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del conocimiento en la organización


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Tareas  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Gestión del conocimiento en la organización

Carime Fredes Castro

Gestión de personas

Instituto IACC

14 de enero, 2018


Desarrollo

En este trabajo correspondiente a la semana 8 de nuestro ramo gestión de personas hablaremos de la gestión del conocimiento en la organización, comprendiendo los cambios organizacionales que conlleva la gestión del conocimiento en las organizaciones y explicando el modelo de gestión del conocimiento mayoritariamente utilizado por las instituciones, fundamentando su utilización.

La gestión del conocimiento en la organización en la actualidad tiene impacto con las organizaciones y empresas llegando a ser una plataforma determinante en el desarrollo de la compatibilidad e integración de sus activos intangibles, generando impactos y mejoras en su producción. El conocimiento de cada persona, su experiencia, sus habilidades en los procesos de producción y otros puntos, notan solo les da visión de interpretar el entorno si no lo mas importante que da la posibilidad de actuar. El conocimiento se encuentra en las personas, objetos, pero también en las organizaciones. Unos de los instrumentos para llevar a cabo metas, objetivos, crecimiento, una misión, visión es el direccionamiento estratégico, en donde la gestión del conocimiento se integra como parte importante para el proceso de generación y transmisión del conocimiento, impactando la productividad de manera directa, la gestión del conocimiento es la función que planifica, coordina y controla los flujos del conocimiento que se producen en la organización en relación con sus actividades y entorno con el fin de crear competencias esenciales. La implantación de la gestión del conocimiento es importante e impresendible para crear una nueva imagen a las organizaciones logrando ofrecer productos o servicios con mayor entusiasmo, dedicación e iniciativa y a la ves prepararse para competir contra organizaciones internacionales de prestigio con mayor experiencia, infraestructura y prestar un  buen servicio convirtiéndose en competidores directos. Los empresarios deben fortalecer su sistema de competencias laborales para lograr hacer rentables a aquellas organizaciones que aún no lo son y más rentables aquellas que ya se encuentran dentro del mercado que constantemente tiene cambios en donde la competencia se intensifica dándoles la libertad a los clientes para elegir entre muchas opciones que se le den.

En la actualidad los fundamentos de los cambios organizacionales son la capacidad intelectual de quienes integran las empresas sin importar la posición que ocupen en los organigramas tradicionales. El cambio organizacional es la necesidad para cualquier empresa que desee subsistir en los mercados actuales, por lo tanto la palabra cambio es parte de la cultura de la organización en general y dé cada uno de sus integrantes, las organizaciones tienen su propia cultura formadas por el conjunto de sub – culturas de sus integrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com