ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

DD068 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

CASO PRÁCTICO

FERNANDO JOSÉ BECERRA PLAZA

  1. ¿Cuáles son los factores fundamentales para el éxito en la Sociedad del Conocimiento?

Dentro del desarrollo y transformación de la información, donde el producto del manejo del mismo producto final se le denomina Sociedad del Conocimiento, la que ofrece transformación social, cultural y económica para las instituciones.  

En todo caso, por lo antes expuesto para lograr el éxito es debido tener en cuenta los factores fundamentales; Tecnología y la sociedad.

Tanto la tecnología para lograr una comunicación y relación de la información para lograr la transformación y su repercusión en la difusión, tanto a su vez la sociedad para lograr la eficiente de la transmisión del conocimiento. Son piezas elementales para un éxito en las organizaciones.

  1. ¿Cómo generar conocimiento en las organizaciones?

La información presenta transformaciones desde nivel individual hasta el nivel social, desde un conocimiento tácito a explicito, para lograr que esa información que posee cada persona se transforme primero que nada en conocimiento para lograr ser provechoso para la organización, dependerá que a su vez, dicha información sea atractiva para la persona, en un momento dado de interés . Es por ello que se debe generar redes de comunicación entre la organización y programas que puedan generar métodos que a través de la tecnología y aplicaciones puedan asentarse aquellos conocimientos adquiridos a nivel individual para que sean archivados y en un momento dado absorbidos por otro individua.

  1. ¿Cuáles son los elementos clave para transitar de la Sociedad Industrial a la Sociedad del Conocimiento?

Daniel Bell en su libro “El advenimiento de la sociedad post-industrial” formulo el eje principal el conocimiento teórico y advertía que los servicios que se basaban en el conocimiento serian la estructura principal de la economía.  Por lo tanto entre los elementos claves para pasar de un lado al otro es cambiar la política económica, cambiar el pensamiento e ir detrás de la globalización a un lado más neoliberal, donde la libertad del conocimiento, del mercado, la persecución de las regulaciones sean cada vez más limitadas, puedan ejercer un apalancamiento para la conversión de industrial a la era del conocimiento.

  1. ¿Cuál es el papel de las TIC en la Sociedad del Conocimiento?

Entre los años 1990 y 1995 las TIC se empezaron a incluir en las reuniones del G7/G8, y donde La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ que se trata de un organismo de cooperación internacional, compuesto por 36 estados, ​​ cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Esto debido a que tanto para las organizaciones mundiales ven las tecnologías de la comunicación como un factor clave para que la globalización económica se acelere, debido a su acceso público, donde sus beneficios son equitativos para la sociedad.

  1. ¿Cómo va a evolucionar el mundo empresarial a partir de la Sociedad del Conocimiento?

La globalización mundial, esta influyendo directamente a la sociedad, de tal forma que la está evolución constante manera acelerada  es la mejor forma de aprovecharse para beneficiarse a través de la Sociedad del Conocimiento, incluso en los  principios de Ginebra que dice “declaramos nuestro deseo y compromiso comunes en construir una sociedad de la información centrada en personas, integradora, y orientada al desarrollo, en que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información”.  Donde las organizaciones mundiales tienden a centrar mayor interés en apoyar la accesibilidad a la población del conocimiento, de crear, de diseñar, de difundir, de enseñar. Factores claves para el desarrollo centrado en el conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com