ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gilber- U.E FUNDACION EDUCATIVA MARANATHA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA  VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E FUNDACION EDUCATIVA MARANATHA

4 AÑO SECCION “A”

LA VERDA EN LA GRANJA

Autor:

Gilbert González

Profesora:

Larissa Rodríguez

Extensión:

652 Palabras

San Diego, Marzo de 2016

Algunos hechos ocurridos en la novela ocurrieron de manera semejante o igual en la realidad, como por ejemplo: la rebelión de los animales en contra de Jones fue en la vida real la Revolución de Octubre, cuando el partido comunista derroco al zarismo de Rusia. otro hecho fue el de la expulsión de Snowball de la granja, ya se sabe que Snowball representaba a Trotsky y que Napoleón a Stalin, esta expulsión ocurrió en realidad a manos de Stalin el cuál expulsó a Trotsky del país por sus diferentes puntos de vista y para abrirse paso al poder total. la eliminación de Bóxer de la granja representa a los trabajadores que laboraban sin descanso hasta su muerte. Y otra comparación pueden ser las matanzas que realizaba Napoleón, en loa vida real eran asesinatos que realizaba Stalin a las personas que se oponían a su revolución.

Fin de la conversación

Orwell escritor británico nacido en, motivar,  India, su verdadero nombre es Eric Arthur Blair. Estudió en el prestigioso Colegio de Eton. Entró a formar parte de la Policía Colonial, por lo que fue enviado a Birmania. Viajó a España, y como resultado de sus vivencias escribió Homenaje a Cataluña. La novela que le dio fama mundial fue Rebelión en la granja (1946), una fábula protagonizada por animales, dura parodia de la situación de la Unión Soviética y los fallos del comunismo (de esta obra es la famosa frase Todos somos iguales, pero unos mas iguales que otros, en inglés en la novela original Su última novela, 1984 (1949), es la descripción de un mundo futurista y totalitario, en el que la máquina ha ganado el terreno al hombre, convirtiéndose en el Gran Hermano omnipresente.

La fecha que marco su vida fue cuando escribió el libro de Rebelión en la Granja que el lo escribió en  1945. La Segunda Guerra Mundial había acabado hace poco. Europa estaba en ruinas y se estaba empezando la reconstrucción. En lo referente a la Unión Soviética, Stalin tenía el total control de la URSS. Stalin había impuesto todas sus leyes, y había eliminado a los que según él “habían traicionado a la revolución”.

Comparación de los personajes:

1)        Napoleón era un cerdo desconsiderado, al que no le importaban los demás animales. Este personaje representa a Iósif Stalin, el principal mandatario de la Unión soviética, al que no le interesaban realmente los bienestares del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com