ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización Y Problemática Alimentaria De La Producción Alimentaria En Consumo Cotidiano.


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

Globalización y problemática alimentaria de la producción alimentaria en consumo cotidiano.

1.3 Cultura, consumo y hábitos alimentarios

Una de las principales causas por la cual impiden a la población mexicana obtener una mejor adecuada es el salario, de acuerdo a la información de la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), debido a que se observo que los hogares mas pobres su aporte calórico provenía de pocos alimentos, y el mas destacado era el maíz; en cambio en los hogares con mas altos ingresos, ellos obtenían los nutrientes y la energía una variedad amplia de alimentos como frutas, vegetales y carnes. En la encuesta que se realizo se demostró que o de consumo básico en todos los hogares la tortilla de maíz, seguido del tomate rojo, huevos, refrescos, leche, frijol, cebolla, papa, pan, pollo, pastas entre otros y el en el lugar 15 encontramos la carne.

En la opinión de los mexicano el desayuno ocupa el lugar más importante en su alimentación seguido de la cena y por ultimo la cena, y aquellas de las personas que le dieron mas importancia al desayuno son aquellas personas que viven en zonas urbanas, y en especial son mujeres o estudiantes.

De las comidas que realizan las personas al día 3 de cada 10 las realizan fuera de la casa, es decir, en la calle en la cual la mayor prevalencia de consumo se encuentra los tacos seguido de las tortas, comida rápida, quesadillas, gorditas, tlacoyos, frituras entre otros, muy pocas personas consumen ensaladas o frutas en la calle, y en caso de hacerlo son las mujeres, y esto se da mas en zonas urbanas que en las rurales; y en el centro del país se prefieren los antojitos tradicionales, en cambio, en los países del Norte prefieren las hamburguesas. Esto se da lo de comer en la calle debido a que por lo general por el poco tiempo con el que cuentan para comer, ya que el promedio de tiempo los mexicanos destinan 85 minutos para alimentarse, poco tiempo si se consideran que son 3 alimentos necesarios. Mientras que el 17% dice dedicarles menos de 30 minutos otro parecido es el 16% que dice dedicarles mas de 2 horas a las comidas, lo mismo pasa que en las zonas rurales tienen mas tiempo dedicado a las comidas que en las zonas urbanas.

Los mexicanos a la hora de comer alimentos le de mas importancia al sabor, sazón que al contenido nutrimental que puede apórtales. Esto nos indica que no importa como hay sido preparado, que tan dañino puede ser para nosotros siempre y cuando tenga un sabor agradable.

También entre su consumo habitual destaca el consumo de refresco ya que ocupa el 2° lugar seguido de los verduras, cereales, jugo de frutas, carnes rojas, frituras, ensaladas y en el ultimo lugar podemos encontrar los pasteles.

Pero para el mexicano, la “comida chatarra” está caracterizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com