ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Construccion Civil


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  4.376 Palabras (18 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 18

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo

Valera, Edo. Trujillo

Glosario

de Construcción Civil

Integrantes:

Elio Javier León

Valera, 2 Abril de 2013

Introducción

A continuación se darán a conocer una gran variedad de términos del campo de Construcción Civil, para reforzar nuestros conocimientos en la rama de la Ingeniería, para que nos identifiquemos con todo lo relacionado a los materiales, equipos, herramientas y maquinaria empleados para llevar a cabo las diferentes actividades que se ejecutan en una obra determinada, lo cual nos será de gran utilidad en el transcurso de nuestra carrera, como también en el futuro desempeño de nuestro trabajo como Ingenieros Civiles.

“A”

ACEROLIT: Lámina utilizada para cubierta de techo compuesta por dos películas de aluminio y un aislante de asfalto liquido.

ADITIVOS: Material diferente del agregado, utilizado para modificar, mejorar o impartir propiedades especiales a las mezclas de concreto.

ANCLAJE: Perfil metálico especial utilizado para unir maderas u obra de fábrica.

ANDAMIO: Son construcciones provisionales que facilitan la posibilidad de llegar a todos los puntos de una obra con el fin de permitir su realización.

ARENA CERNIDA: Agregado que se utiliza para la elaboración de mortero.

ARENA LAVADA: Agregado que se utiliza para la elaboración de concreto.

ARMADURA: Barras de acero embebidas en el hormigón para incrementar su capacidad de resistencia a la flexión.

ARRIOSTRAMIENTO: Disposición de las pequeñas piezas de metal o de madera entre las piezas de una estructura para rigidizarlas.

ACARREO: Sedimento transportado mecánicamente por agua o viento

ADOQUIN: Son piedras o bloques labrados y de forma rectangular que se utilizan en la construcción de pavimentos.

ACOMETIDA: Instalación eléctrica desde la red de distribución de la empresa de servicio eléctrico hacia la edificación.

ALCANTARILLA: Una alcantarilla es una obra de fábrica destinada a evacuar las aguas residuales domésticas u otro tipo de aguas usadas.

ASFALTO: El asfalto es un material viscoso, pegajoso y de color negro, usado como aglomerante en mezclas asfálticas para la construcción de carreteras

ASCENSOR: Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes niveles.

ARDIVAL: Son conductores fabricados con aleación de aluminio 6201-T81 (Arvidal). Esta aleación ofrece mayor resistencia a la rotura y dureza que los conductores AAC

ASPESOR: Un aspersor o sorpersor, es un dispositivo mecánico que en la mayoría de los casos transforma un flujo líquido presurizado y lo transforma en rocío, asperjándolo para fines de riego.

ARNES: Dispositivo de sujeción destinado a parar las caídas, es decir, componente de un sistema anti caídas. El arnés de protección puede estar constituido por bandas, elementos de ajuste, hebillas y otros, dispuestos y ajustados en forma adecuada.

ALIGERADO: son bloques de arcilla empleados en la construcción de techos aligerados losas aligeradas cargadas, en una dirección apoyan sus cargas en vigas principales y estas a su vez trasmiten a columnas.

“B”

BAILARINA: Equipo utilizado para la realización de relleno compactado y trabajo a percusión generada por presión.

BLOQUE ARCILLA: Pieza construida a base de arcilla y cocida en horno, utilizado en la construcción de paredes.

BLOQUE TRABADO: Relativo a la forma de utilización del bloque en la construcción de paredes, de manera intercalada.

BLOQUE VENTILACIÓN: Pieza construida en concreto que se utiliza para la construcción de paredes con el propósito de ventilar e iluminar el ambiente.

BLOQUE: Trozo grande de un material compacto.

BLOQUE CEMENTO: Los bloques de cemento son unos elementos prefabricados, se caracterizan por tener un tamaño más grande que el tradicional ladrillo cocido son elementos en general más pesados y menos aislantes que los ladrillos.

BLOQUE PIÑATA: El sistema para losas de entrepiso Consta de bloques de EPS clase

Auto extinguible de densidad T-10 (10 Kg/m3) no requiriéndola colocación de mallas para la aplicación del friso, ya que posee en su cara inferior un ranurado o fresado, que permite el salpicado y la aplicación del friso sin Necesitar algún elemento adicional.

BRIQUETAS: Briquetas son utilizadas más o menos de la misma manera que los leños normales. Briquetas son a menudo muy compactas y secas comparadas con la madera y son usadas en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com