ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Logistica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

abastecimiento: el abastecimiento es una actividad que consiste en satisfacer, en el tiempo apropiado y de la forma adecuada, las necesidades de las personas en lo referente al consumo de algún recurso o producto comercial. La noción, por lo general, se equipara al suministro o al término inglés supply. A nivel económico, el abastecimiento aparece vinculado a la logística y a la cadena de suministro.

ACONDICIONAMIENTO: El acondicionamiento, por lo tanto, es el resultado de preparar o arreglar algo para alcanzar una meta o cumplir con un objetivo. Esto quiere decir que pueden acondicionarse desde objetos hasta entornos o ambientes.

ACOPIAR: Juntar, reunir en cantidad alguna cosa: acopiar grano, provisiones.

ACTIVO: Conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad. Término contable-financiero con el que se denomina al conjunto de recursos económicos con los que cuenta una persona, sociedad, corporación, entidad, empresa o cualquier organización económica. La fórmula contable del activo es: Activo = Pasivo + Capital Contable .

ADUANA: La aduana es la oficina pública y/o fiscal que, a menudo bajo las órdenes de un Estado o gobierno político, se establece en costas y fronteras con el propósito de registrar, administrar y regular el tráfico internacional de mercancías y productos que ingresan y egresan de un país.

AGENTE DE ADUANA: Es la persona autorizada por el Ministerio de Finanzas para actuar ante los órganos competentes del servicio aduanero en nombre y por cuenta de aquel que contrata sus servicios, en el trámite de una operación, régimen o actividad aduanera.

El Agente de Aduanas realiza una función de naturaleza mercantil orientada a facilitar a quienes contraten sus servicios, es decir, a sus mandantes en todo lo relativo al cumplimiento de la normativa jurídica vigente en materia de importación, exportación, tránsito aduanero y cualquier actividad accesoria inherente a dichas operaciones aduaneras.

AGENTE DE CARGA INTERMODAL: El agente de carga, tradicionalmente, es un coordinador, es un gestor, se encarga de coordinar las labores del transporte de las mercancías, tanto en el transporte nacional, como en el transporte internacional, tanto de importación como de exportación. Nos atreveríamos a afirmar que esa es su naturaleza, que esa es su esencia: Coordinar el transporte de mercancías.

AGENTE TRANSPORTISTA: un auxiliar del Servicio Aduanero Nacional y del Comercio en general, tiene a su cargo todas las gestiones relacionadas con el movimiento de los medios portadores de productos naturales, insumos y manufacturas para la exportación y la importación.

Sus funciones de acercar los centros de producción, abasto o consumo a las fronteras, forman parte del propio desarrollo económico que la República desea impulsar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com