ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Logistica Internacional


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Síntesis  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Logística Internacional

Glosario

  1. Cadena de Suministro: es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.

  1. Centro de Distribución: es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se dan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista.
  1. Cliente: Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa, especialmente la que lo hace regularmente.
  1. Competencia: Disputa entre personas, animales o cosas que aspiran a un mismo objetivo o a la superioridad en algo.
  1. Competitividad: Rivalidad o competencia intensa para conseguir un fin.
  1. Conglomerado: Juntar, amontonar, unir fragmentos.
  1. Efectividad: Capacidad o facultad para lograr un objetivo o fin deseado, que se han definido previamente, y para el cual se han desplegado acciones estratégicas para llegar a él.
  1. Eficiencia: Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.
  1. Estrategia: Uno de los mayores campos de estudio que mayor interés ha despertado, tanto en el mundo académico como en el mundo de los negocios. La importancia de la dirección estratégica radica en su vinculación directa con los resultados empresariales.
  2. Gestión de Materiales: Actividad que controla el traslado de materiales por la cadena de valor, desde la adquisición hasta la producción y la distribución.
  1. INCOTERMS: Son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.
  1. Logística Internacional: Conjunto de actividades asociadas, cuyo objetivo es el flujo de información y materiales a nivel mundial, que inicia con el abastecimiento de materia prima en determinado país, para finalizar con la entrega del producto final al consumidor en el país de destino.
  1. Logística: Concepto amplio aplicado a todas las fases de distribución de los productos, incluyendo todos los eslabones de la cadena distribución, requeridos para hacer llegar el producto hasta el cliente final. La logística se encarga de optimizar fletes, asegurarse que los productos vayan bien transportados, calcular tiempos de espera y de descarga, manejo y control de almacenamiento. El objetivo final de la logística es disminuir los niveles de inventario y de optimizar el funcionamiento de toda la cadena de distribución.
  1. Producto: Es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.
  1. Servicios: Cualquier actividad, beneficio o satisfacción que se ofrece a la venta. Es esencialmente intangible y no puede resultar en propiedad de algo concreto.
  1. Transporte Multimodal: Es la articulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías (incluyendo contenedores, palets o artículos similares utilizados para consolidación de cargas). El transporte multimodal es aquel en el que es necesario emplear más de un tipo de vehículo para transportar la mercancía desde su lugar de origen hasta su destino final, pero mediando un solo contrato de transporte.
  1. Transporte: Es la disciplina que estudia la mejor forma de llevar de un lugar a otro, bienes. Asociado al transporte de carga se tiene la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado. La diferencia más grande del transporte de pasajeros es que para éste se cuentan el tiempo de viaje y el confort.
  1. Inventario: Lista ordenada de bienes y demás cosas valorables que pertenecen a una persona, empresa o institución.
  1. Logística Integral: Conjunto de técnicas y medios destinados a gestionar los flujos de materiales e información, siendo su objetivo fundamental la satisfacción de las necesidades en bienes y servicios de un cliente y/o mercado, en calidad, cantidad, lugar y momento; maximizando la satisfacción del cliente y la flexibilidad de respuesta, y minimizando los tiempos de respuesta y los costes.
  1. Mercado Internacional: Movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados
  1. Operación de Mercado: Constituyen uno de los principales instrumentos de la política monetaria del Euro sistema a efectos de controlar los tipos de interés, gestionar la situación de liquidez del mercado y señalar la orientación de la política monetaria.
  1. Red de Distribución: Conjunto de todos los centros distribución, almacenes y rutas de transporte entre ellos.
  1. Transporte Aéreo: Desplazamiento controlado, a través del aire, de vehículos impulsados por sus propios motores o con capacidad para planear.
  1. Transporte Internacional: Es una pieza fundamental en la cadena logística internacional, ya que sobre él recae la entrega de la mercancía en el momento y lugar preciso, siendo la fiabilidad, eficiencia, rapidez y flexibilidad requisitos fundamentales.
  1. Transporte Terrestre: Es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas

Aduanas sigue la pista a 3.000 vehículos usados

[pic 1]

3.000 carros entraron con datos inexactos al país. | MELISSA FERNÁNDEZ

Al menos 3.000 vehículos que fueron declarados pérdida total o los cuales quedaron inhabilitados para circular en otros países, pudieron ingresar a Costa Rica, este año, para ser vendidos en el mercado nacional.

La Dirección Nacional de Aduanas del Ministerio de Hacienda identificó esta cantidad de carros importados que entraron al país con datos inexactos y con posibles irregularidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (178.8 Kb)   docx (406.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com