ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Y Religión


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES EL GOBIERNO Y SU PRINCIPAL FUNCION

El gobierno es el principal pilar del Estado, la autoridad que dirige, controla y administra sus instituciones, consiste en la conducción política general del poder ejecutivo del Estado. Puede estar formado por un presidente o primer ministro y un número variable de ministros, al que la Constitución atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad. También puede ser el órgano que dirige cualquier comunidad política. Más estrechamente "gobierno" significa al conjunto de los ministros, es decir es sinónimo de "gabinete".

CARACTERISTICA PRINCIPAL DE UN GOBIERNO

La característica de un gobierno es velar por la paz, la justicia y la seguridad nacional basada en la libertad individual que confiere el Uso racional de los derechos de cada cual y el cumplimiento de los deberes de todos.

MISION DEL GOBIERNO

La misión del gobierno es crear un sistema de Auto-protección social para y con todas las personas que viven en el Estado, que sea seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación y vivienda.

TIPOS DE GOBIERNO

GOBIERNO DEMOCRATICO

La palabra "democracia" significa literalmente "gobernados por el pueblo". La democracia es un tipo de gobierno en el que todos los ciudadanos elegibles tienen el mismo peso en las decisiones que afectan sus vidas. La democracia permite a los ciudadanos elegibles a participar por igual, ya sea directamente o a través de representantes elegidos en la creación de leyes.

GOBIERNO REPUBLICANO

Todas las "democracias" son realmente repúblicas. En una república, el pueblo elige representantes para elaborar y hacer cumplir las leyes. Una república es dirigida por los representantes de los votantes. Cada uno está individualmente elegido por un período de tiempo determinado.

GOBIERNO MONARQUICO

Una monarquía es un tipo de gobierno que consiste de un rey o una reina que a veces tiene el poder absoluto. El poder se pasa a lo largo a través de la familia. A veces, un rey se llama "emperador´´.

DICTADURA

Una dictadura consiste en estar gobernada por una persona o un grupo de personas. Muy pocos dictadores admiten que son dictadores y casi siempre dicen ser líderes de las democracias. El dictador en este tipo de gobierno puede ser una persona, como Castro en Cuba o Hitler en Alemania, o un grupo de personas, como el Partido Comunista de China. Esta tipo de gobierno se rige por un único líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com