ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gooyear Colombia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Goodyear Colombia S.A es una empresa posicionada a nivel mundial gracias a sus más de 100 años en un mercado que no solo se limitó a la producción de llantas para vehículos sino que también diversifico su producción, contando con un amplio portafolio de productos elaborados en caucho.

Además nunca se olvidó del pensamiento en cuanto a la Cultura Organizacional que sus fundadores siempre manifestaron, no solo teniendo en cuenta sino siendo parte importante y fundamental de Goodyear la parte social y preocupándose por aspectos como la ciudadanía, cultura y artes, educación y la salud.

Goodyear dentro de su Cultura Organizacional cuenta con una gran comunicación, esto último es sumamente importante para una empresa ya que genera un compromiso, confianza y motivación dentro de cada uno de los integrantes de la misma.

En Goodyear Colombia se puede evidenciar que cada uno de los implicados se sienten identificados con su empresa y también comprometidos ya que en la misión, visión y valores de la empresa se hace énfasis en que el nombre de Goodyear depende únicamente de su trabajo y sus valores, además con calidad y sin olvidar los clientes, pensando también en su seguridad.

Si Goodyear a lo largo de su historia tanto nacional como internacional, no hubiera dado la importancia a todos estos aspectos internos y externos de la empresa seguramente no tendría el éxito y el reconocimiento que tiene hoy en día. Destacándose en su preocupación por el personal y sus familias, la seguridad en sus productos, atención al aspecto social, cuidado del medio ambiente, atención al cliente, calidad total en todas sus partes, tanto como la calidad humana, hasta la calidad del producto terminado y entregado.

Mirando desde una perspectiva interna de Goodyear , se observa claramente que su éxito se debe principalmente a que para ellos es importante el bienestar del personal, hay una relación entre: BIENESTAR-COMPROMISO-CALIDAD.

Siendo una organización flexible, donde la comunicación se puede dar en cualquier escala jerárquica donde la autoridad no es sinónimo de miedo, sino de respeto y admiración, el hecho de tener un alto cargo no puede permitir que represente ser un tirano, sino cumplir la función como guía para destinar al éxito a toda la compañía.

A pesar de que los colaboradores de Goodyear tienen ciertas libertades y que trabajar no representa un sacrificio ni algo que los mortifique, ellos no dejan a un lado el compromiso, por más flexible que la empresa sea en algunos aspectos, no pueden olvidar el destino y el fin por el que se está laborando.

Siempre y cuando esa flexibilidad no intervenga en el cumplimiento de los objetivos Goodyear no tendrá por qué cambiar su Comportamiento Organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com