ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enfoque Dialéctico De Los Grupos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 9

Es Frecuente que algunos alumnos terminan la actividad indicada antes de lo planeado en estas circunstancias el profesor les indica que revisen su trabajo y que si algo se les olvido puedan corregirlo, de ahí que estos alumnos aventajados son los que tienen que parecerla.

Los alumnos de las escuelas elementales se ven obligados a esperar su turno y retrasar sus acciones, y las esperas que hay que hacer en clase, es la negación de un deseo (frustración) la interrupciones de varios tipos crean un tercer rasgo la vida de la clase. Estas interrupciones son consecuencias de la coexistencia masiva, de comentarios innecesarios, mal comportamiento de alumnos, interrupción de compañeros en clase, distracciones donde el profesor pierde parte del tiempo para integrar a los alumnos al trabajo.

Otro tipo de interrupción está sujeto a un horario, exige que las actividades comiencen a veces antes de que se a ya suscitado el interés.

Por ellas y termina antes de que ese interés allá desaparecido. Es posible que este orden de cosas sea inevitable, el alumno ignore a todos los que lo rodean, en las clases primarias se asigna un trabajo a los alumnos y se espera que concentren en sus energías. Estos niños tienen que aprender acelerarse dentro del grupo para poder trabajar y ser buenos estudiantes. Los adultos en la vida social se encuentran en situaciones de aislamiento con tanta frecuencia ya que nosotros ya hemos aprendido a presidir de los demás, en la oficina en la fabrica esta en silencio en bibliotecas. Entre la clase y los acabados de un mencionar. Presenta dos diferencias fundamentales. En primer lugar la clase no propiamente pose una agrupación de desconocidos. La clase es un grupo cuyos miembros se conocen perfectamente, hasta el punto de la amistad, en muchos casos en segundo lugar la asistencias a las clases no es voluntaria por que los alumnos se encuentran allí lo quieran o no y al trabajo que deben dedicarse, es por eso que la tendencia a comunicar con otros es más fuerte en la clase que en otros lados públicos. Los cuatro rangos pocos conectados de la vida en clase. Espera, frustración, interrupciones y distracción hacia el grupo, tenemos que reconocer que la severidad de las condiciones que hemos descrito es hasta cierto punto una función de la tradición social.

En las escuelas se concede poca importancia a los horarios mientras que en otras se atienden regularmente a ellos. En unas clases se prohíbe de modo absoluto, mientras que otras se tolera un mormullo constante, la estrategias de adaptación son propias y peculiares de cada alumno, no podemos predecir de qué modo reaccionara un alumno determinando a las presiones que la clase le impone de tal manera que no es posible señalar un tipo general de adaptación, validos para grupos numerosos.

la quinta esencia de la virtud es la esencia de los buenos hábitos ( paciencia ) en todos los lugares los participantes tienen “aprender a trabajar y esperar” y asta cierto punto aprender a sufrir en silencio, y se les pide que soporten con ecuanimidad constante.

La paciencia es más que una actitud moral, que una estrategia de adaptación. Es más lo que una persona debe de llegar a hacer lo que una persona debe de hacer. La paciencia se caracteriza por lo que la persona no hace, que por lo que hace. El hombre paciente es aquel que actúa de un modo determinado, aun que se sienta impulsado a ello. Es aquel que puede resistir la tentación de llorar o quejarse, aun que esta tentación sea muy fuerte, de tal manera paciencia tiene relación sobre todo con el control, volviendo a la situación de las escuelas, los alumnos afrontan las exigencias de la clase con ecuanimidad, lo que tienen que aprender hacer paciente deben de estar capacitados para volver a conectar sentimientos y acciones, cuando se dan las condiciones adecuadas para ello, en otras palabras, los alumnos deben de esperar pacientemente su turno, pero cuando llegue deben de estar preparados para participar intensamente.

La cualidad personal que común mente se le domina paciencia, una cualidad esencial a la hora de responder a las exigencias de la clase significa un equilibrio, a veces muy precario entre las dos propuestas.

Eran parte de las clases actúan poderosas sanciones sociales para forzar al alumno a mantener una actividad de paciencia, una parte de la tarea de hacerse alumno no implica aprender a vivir con este hecho.

Todos los niños experimentan el dolor del fracaso y de alegría del éxito, pero sus logros o faltas de ellos no son oficiales hasta que se entra a la clase. Se le constituye gradualmente un registro de sus progresos en la que tienen que aprender a adaptarse al continuo y permanente evolución ya que la evolución es otro hecho importante de la vida en la clase, sus padres de familia evolucionan en casa, y a si como sus compañeros lo evalúan en el juego. Para la evolución que se realiza en una clase es total mente diferente.

El proceso de evolución que opera en las escuelas, a si como opera en otras situaciones están en frecuencias de exámenes, debido que en las escuelas donde con más frecuencia se realizan las evaluaciones.

Los exámenes es la forma clásica de evaluación, pero no son el elemento único del proceso. La dinámica de la evolución escolar es difícil de escribir por su complejidad. Pueden variar, pueden tener uno o más referentes y se distribuyen cualitativamente desde el máximo positivo hasta el máximo negativo.

Para los fines de la presente exposición, solo necesitamos fijar los aspectos más objetivos de la experiencia evaluativa del alumno.

La importancia de la fuente principal de evaluación es la clase del profesor, que juzgue y el comportamiento de los alumnos el profesor no es el juez único y es exclusivo, con frecuencia los compañeros de clase ejercen esta función, a veces se invita a todos los de la clase a participar en la evaluación de la labor del alumno. Ejemplo cuando el profesor pregunta aspectos principales de la clase. Otras veces la evaluación se produce sin necesidad de que el profesor provoque cuando una intervención destacada suscite espontáneamente el aplauso de la clase. Una tercera fuente de evaluación que implica un a auto critica que se da sin intervención de un juez externo. Cuando el alumno ejecuta un ejercicio de aritmética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com