ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Informacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

GERRA DE INFORMACION.

GUERRA

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Para las Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines políticos.

Información

La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente nos permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.

Cuando en democracia se hable del control de las armas estas posiciones no están exentas de que se les tilde de ilegítimos o se ponga en duda dicha legitimidad, en las guerras siempre deben estar presentes dos fundamentos el moral y el tecnológico y así la profesión de las armas continua siendo útil, pero cuando se pierde el concepto moral se desquebraja todo el aparataje que se montara pues se pierde primeramente el apoyo del público, el mismo siempre es muy cuidadoso sobre las actuaciones y decisiones que toman quienes están en los puestos de mando en una guerra y por tal razón la crítica siempre va sobre ellos y esto trae como consecuencia la perdida del fundamento tecnológico conllevando a la pérdida definitiva de la guerra. Las armas de la información son muy poderosas por tal razón cuando se decidan a usarlas tienen que estar conscientes del nivel estratégico y operativo.

Por esta razón es que quienes intervienen en este proceso deben evaluar todas las posibles alternativas y posiciones que va a adoptar la parte contraria. Esta guerra es muy poderosa ya que un determinado medio de comunicación pone en practico un ataque de esta categoría y puede llegar a causar mucho daño a la ciudadanía, ya que cuando existen consecuencias como las sufridas por el pueblo venezolano en Abril del 2002 debemos tener la certeza de lo graves que son y la responsabilidad que tiene quien la pone en práctica.

Con la información que se hace pública lo que se busca es afectar al enemigo ya que el contrario lo que busca es tener el control y para esto llega a utilizar cualquier información que tenga en su poder, muchas veces las informaciones desmoralizan el adversario y este deja de lucha porque supone que todo está perdido.

La información a afectado la columna vertebral de las instituciones pues han evolucionado de sociedades agrarias a unos estados industrializados, los cuales se han servido de la tecnología para poner en práctica todos sus conocimientos, pero esto nos deja como consecuencia que las tomas de decisiones en este proceso son más complicadas, ya que las decisiones inmediatamente se transmiten par todas partes a través de los medias de comunicación y se hacen los pronunciamientos, muchas veces son mal interpretados y se generan conflictos que don como resultado acontecimientos que desencadenen en querrás.

Los objetivos de una guerra de información son contra toda la tecnología que tiene a su disposición el adversario para la toma de decisiones, ya que sobre estos aparatos tecnológicos se actúa para dejarlos fuera de servicio, con virus de software, radioeléctricos. Esto deja como consecuencia que aquellos estados que son más industrializados terminan siendo más vulnerables ya que siempre existe fuga de información.

LA INFORMACION COMO ARMA.

Debemos tener e cuenta que la información puede ser el arma más temible ya que según como la usemos podemos llegar a obtener buenos resultados, esto es el elemento mejor usado para mantener el interés sobre algo cuando en la realidad a lo importante no se le da cobertura, lo comúnmente llamado cortinas de humo, desde esa perfectiva se han manipulado la situaciones en muchos problemas internacionales en los que las grandes potencias intervienen para tumbar gobiernos, hacer de cosos simples y con soluciones apegadas al derecho de cada uno de los estados se conviertan en un gran problema de carácter internacional dejando consecuencias gravísimas.

América Latina está siendo invadida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com