ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Tutorial Hilda Taba


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 10

Apuntes Modulo 3

PHP es un lenguaje de scripting que permite la generación dinámica de contenidos en un servidor web. El significado de sus siglas es HyperText Preprocessor. Entre sus principales características cabe destacar su potencia, su alto rendimiento, su facilidad de aprendizaje y su escasez de consumo de recursos.

El código PHP puede incluirse dentro del código html de la pagina. Para delimitar la seccion de codigo PHP podemos hacerlo de varias formas:

-Usando las etiquetas <?php y <?

-Usando las etiquetas <? y ?>

-Mediante <script languaje="php"> </script>

El funcionamiento de las páginas en PHP alojadas en un servidor es el siguiente:

-El navegador del cliente solicita el documento PHP.

-Llega la solicitud del servidor y el servidor localiza el documento, lanza el intérprete de PHP y ejecuta todo su codigo.

-Una vez ejecutado el código se genera el resultado en HTML y lo devuelve al servidor para que lo transfiera al cliente.

-El servidor transfiere el resultado en HTML y es mostrado en el navegador del cliente.

Una variable podría definirse como una posición de memoria creada para introducir o asignar cualquier valor o dato. Durante la ejecución del script el valor de la variable puede "variar"(valga la redundancia) tanto de tipo como de valor. En PHP (al igual que en JavaScript) no hace falta declarar la variable ya que simplemente anteponiendo el caracter $ al nombre de la variable estamos indicando que es una variable.

Otro hecho que cabe destacar a la hora de programar en PHP y la declaración de variables es que PHP es un lenguaje "CASE SENSITIVE" es decir que diferencia entre mayúsculas y minúsculas y debido a esta razón no sería lo mismo $miVariable=valor; que $MiVaRiABle=valor; ya que PHP lo interpretaría como dos variables completamente diferentes.

Los tipos de datos posibles que puede almacenar una variable son los siguientes :

Integer Números enteros positivos y negativos

Double Números decimales o de coma flotante

String Cadenas de texto

Boolean Valores True o False

Array Tipo especial de colección de valores

Object Tipo especial de dato complejo

En capítulos posteriores daremos cabida a los dos últimos tipos de datos(array y object) que aqui no han sido explicados ni comentados apenas.

Convertir tipos

PHP es un lenguaje que realiza la conversión de tipos en función de los operandos y del operador. De esta forma si intentamos sumar la cadena '10' y el número 20 la acción que realizaría sería convertir la primera variable a numérica y de esa forma podría sumar 10+20=30.

Aparte de que PHP en algunos casos realiza la conversión existen dos funciones especiales del propio lenguaje las cuales nos permiten saber el tipo de variable que estamos usando y también pueden convertir el tipo de variable:

gettype() Recibe el tipo de variable que es

settype($variable,'tipo variable') Transforma el tipo de variable del modo actual a el modo que le introduzcamos.

Variables características de PHP

argv Array de argumentos pasados en la ejecución del script.

$_SERVER['argc'] Número de parametros pasados al script en su ejecución.

$_SERVER['PHP_SELF'] Nombre del script que se está ejecutando

$_COOKIE Array asociativo de pares (clave,valor) pasados a través de cookies

$_GET Array asociativo de pares (clave,valor) pasados a través de GET

$_POST Array asociativo de pares (clave,valor) pasados a través de POST

$_FILES Array asociativo que contiene información de los ficheros recibidos mediante POST

$_ENV Array asociativo de pares (clave,valor) del entorno

$_SERVER Array asociativo de pares (clave,valor) del servidor

$_SESSION Array asociativo de pares (clave,valor) de sesion

Constantes

Son valores que se van a mantener constantes a lo largo de la ejecución del script y que posiblemente queramos usar a lo largo del script un gran número de veces. Para ello usamos la siguiente sintaxis:

define("nombre de la constante", valor);

Foro de discusión

A) ¿Qué es un foro?

Es una ocasión de encuentro entre los diferentes participantes del curso. Constituyen el entorno ideal para la participación en las actividades de trabajo, para la realización de actividades de aprendizaje colaborativo en las que cada uno expone sus ideas, opina, critica, escucha las aportaciones de los demás… Es una importante herramienta para el aprendizaje tanto presencial como no presencial en grupo, que es preciso APROVECHAR.

B) Tipos de foros de discusión

Foro Técnico: Plantear y resolver grupalmente dudas relacionadas con el hardware y el software en el cual se encuentra inmerso el ambiente.

Foro Social: Reconocimiento, esparcimiento, compartir y crear vínculos.

Foro Académico: Para discutir los contenidos que interesan. Indicado para los diálogos argumentativos y pragmáticos. Facilita la orientación hacia la indagación y la reflexión sobre conceptos en discusión.

• Argumentativos: Los participantes construyen su argumentación desde las lógicas individuales, donde toma fuerza la retórica para defender una posición que, por lo general, busca que los demás cambien de opinión.

• Pragmáticos: Esta abierto a cuestionamientos genuinos dando la bienvenida a datos e interpretaciones ya sea confirmatorios o desafiantes, favorece un examen abierto de por qué se sostienen ciertas afirmaciones, aseveraciones o creencias y también permite invalidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com