ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gung Ho!)


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 8

Este libro trata la historia de cómo se salvó la empresa Walton Works #2, de la quiebra y lo que hicieron después (Peggy Sinclair y Andy Longclaw), para alcanzar utilidades sin precedentes y una productividad nunca antes vista, y como cada quien puede motivar y activar la potencia de toda su fuerza laboral en el ámbito de su competencia.

Todo inicia porque a Peggy Sinclair, es nombrada por el viejo Morris, como gerente general de Walton Works #2.

Y de como de ser una empleada ejecutiva pasaría a ser un directivo operativo, por lo que conocía la teoría pero no la práctica, pensaba que la planta era su recompensa, pero no sabía a lo que enfrentaría, ya que dicha planta era la peor de diez y siete que conformaban el sistema, por lo que al conocer la realidad se dio cuenta de la gravedad del problema y que dicha planta no tardaría más de un año en cerrar, el problema consistía en que la compañía trataba mejor a las materias primas que a las personas.

Descubriendo que solo un departamento de los diez y siete era productivo, lo que le daba una luz de esperanza, ese día al terminar la jornada laboral se sentó en una banca a la orilla de un río, donde llego un sujeto con el que se puso a platicar con el desconocido el cual le dijo que sería despedido por su nuevo jefe, pero que a pesar de ello él tenía una meta que cumplir de productividad y que si saldría, sería con la frente en alto. Después él le dice que ella no se ve muy contenta a lo que le responde que, también trabaja en esa planta, y que es la malvada bruja, a lo que él responde que es hombre muerto, indicándole ella que no será por mano mía. Acto seguido le interrogo ella de cómo era posible que en medio de todo ese caos ese departamento funcionara como un reloj. Contestando él, que todos eran Gung Ho, en su departamento, solicitándole ella que si era posible llevar a ser a toda la planta Gung Ho, respondiendo Andy, que llevar su departamento le había llevado cinco años, a lo que ella manifestó que no contaba con ese tiempo, y diciéndole que "Si ya lo hizo una vez, ¿no podría enseñar a hacerlo más rápidamente la segunda vez?" Contestando que se necesitaban tres años, pero que en año se podrían tener resultados.

Una vez que que regreso a la oficina despidió a uno de los diez y ocho gerentes de división.

Después saldría temprano esa tarde para rematar el día persiguiendo el espíritu de la ardilla.

Viajando al lomo de una motocicleta en compañía de Andy hasta un claro del bosque donde había una cabaña, él se recostó y le dijo que observara las ardillas, tiempo después dice cuando él le pregunta que descubrió, contestando Peggy "Lo que trata de decirme es que las ardillas no trabajan por el simple hecho de mover semillas de un lado para otro. Están motivadas porque su trabajo es importante".

El primer secreto que había convertido al departamento de acabado en un equipo Gung Ho y que habría de salvar a Walton Works #2. En ese momento no sabía cuán poderoso sería.

El espíritu de la ardilla: TRABAJO QUE VALE LA PENA.

"Algo que vale la pena es más que importante, pero comienza siendo importante".

Y también aplica en los humanos.

"Valer la pena no es lo mismo que ser más importante que importante", respondió Andy con una sonrisa. "Sencillamente es algo que abarca más terreno que lo importante. En esto hay tres lecciones que aprender: la primera, que el trabajo debe ser visto como algo importante; la segunda, que debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos; y la tercera, que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones. Esos tres elementos hacen del trabajo algo que vale la pena. En pocas palabras, el espíritu de la ardilla.

"En la mayoría de las organizaciones es un verdadero problema fijar las metas. Los gerentes piensan todo el mundo comparte la meta sencillamente aparece escrita en el informe anual o se anuncia en alguna reunión. Es probable que la hayan compartido al comunicarla, pero si el equipo completo no se compromete, no es una meta compartida".

Para llevar la planta a Gung Ho, Andy le enseñó que debía tener dos tipos de metas:

Primero, metas de resultados. Planteamientos claros sobre lo que deseábamos alcanzar, ya fuera en unidades trabajadas, acabadas o despachadas, o cuentas cobradas, o cualquier otra cosa.

Segundo, metas de valores. Planteamientos que describieran el impacto que deseábamos tener sobre la vida de los miembros de nuestro equipo, de los clientes, de nuestros proveedores y de los integrantes de la comunidad.

"La importancia y las metas ponen en marcha a la gente. Pero los valores sostienen el esfuerzo.

Los valores son el presente. Las metas se establecen. Los valores se viven. Las metas cambian. Los valores son rocas inmutables en las cuales se puede confiar.

"El abuelo decía 'las rocas no se dejan arrastrar por la fuerza del río. Solamente los guijarros ruedan, aunque se los llame rocas"'.

Ser importante Conducir a metas compartidas Basarse en los valores.

El espíritu de la ardilla:

TRABAJO QUE VALE LA PENA

1. Saber que contribuimos a mejorar el mundo.

2. Trabajamos juntos para lograr una meta compartida.

3. Los valores son la guía de todos los planes, las decisiones y las actuaciones.

Gung ho era una expresión china que significaba 'trabajar juntos'

La expresión "Gung Ho" quedó incorporada en el idioma inglés para describir una actitud de entusiasmo, energía y dedicación sin límites frente a una actividad cualquiera.

Así que me dedico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com