ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Estudio Docentes


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Educación en México... ¿va en serio Peña Nieto?

La reforma educativa topó con el SNTE. Su lideresa ha sido clara: la permanencia de los docentes no se negocia. En el gabinete, la simpatía hacia la maestra está polarizada. ¿Qué va a hacer el Presidente?

Por Tomado de: / Carlos Blanco / Sin Embargo

Dia de publicación: 2013-01-28

Publicar en:

Elba Esther Gordillo, dirigente nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra en una pugna entre dos poderosos secretarios de Estado, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray y ello, es la principal sombra para la reforma educativa.

El encargado de las finanzas de la nación ha demostrado contar con una gran influencia sobre el primer mandatario, en temas como el sector educativo. Ha manifestado que su objetivo es mejorar la calidad de la educación y preparar con y mejores herramientas a las generaciones que requiere México en un sistema competente y globalizado.

Para esta clase política, formada en la tecnocracia, Gordillo Morales no es bien vista por su deseo permanente de intervenir en el diseño de la política educativa, oponerse a planes y programas que atenten contra las “conquistas sindicales” u obstaculizar el trabajo de las autoridades de la SEP con la fuerza del SNTE, que en su seno aglutina a más de un millón 100 mil integrantes, radicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Sin embargo, para la clase política que representa el secretario de Gobernación, Osorio Chong, la lideresa magisterial es un personaje con el que se puede negociar, estimular y comprometer la participación de los maestros, con el plus de contar con la experiencia y el aparato electoral que maneja la maestra Elba Esther para atajar el avance de los partidos de la oposición, en particular al “radical” de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo cuando se avecinan elecciones locales en 14 estados de la República.

Pero hay otro sector de la vieja clase política que desde hace ya más de diez años considera que la maestra Elba Esther ya no es funcional para el sistema político priísta, representada por el coordinador de la fracción de diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, o el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffett, que le guardan agravios.

Antes de que Peña Nieto protestara como Presidente de la República, su círculo más cercano coordinado por Luis Videgaray, ex integrante de Protego, la empresa de consultoría financiera de Pedro Aspe, le hizo creer a Carlos Mancera, quien fuera subsecretario de Planeación y Coordinación Educativa, en el sexenio de Ernesto Zedillo, que sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com