ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de observaciona.


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto Uvd

Programa Administración De Empresas

Presentado Por:

ID: 000-646293


Tutor:

Lina Cicella Fierro Narváez



Desarrollo Social Contemporáneo

Bogotá enero 30 de 2016.

Introducción

Desarrollar OBSERVACIÓN, realizando análisis de la información suministrada por el tutor de la materia en la cual se desarrollará la guía en la cual como propósito entrever diferentes problemáticas sociales y logra una sensibilización las situaciones que se manejen en su entorno  

GUIA DE OBSERVACION DE REALIDADES SOCIALES

Aspectos a observar y registrar

¿Cuáles fueron las problemáticas que más le interesaron y por qué?

La problemática que me intereso es la del postconflicto en su artículo de la revista semana titulado (SEMAN, 2004), porque se plantea la posibilidad de una Colombia libre de guerra después de muchos intentos realizados en diferentes gobiernos y épocas de nuestro país, empezando por el m-19 donde se presenta el primer acuerdo de paz que en su momento fue

provechoso haya que nuestro país dejo de lado la violencia. Es importante destacar que este proceso de paz muestra a un grupo guerrillero  apoyo de la comunidad internacional garantes que permitan, se dé una conciliación entre justicia y legalidad, el cual ayuda a que las cosas sean más claras y confiables.

¿En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas?

En el aspecto social  y político, en lo social porque afecta directamente a la población civil, a todos los colombianos debido a un cambio de la estructura de la sociedad actual, ya que se incorporaron a la vida civil y esto trae consecuencia para las nuevas generaciones. En lo político porque se deben de implementar normas y leyes nuevas que favorecían al proceso de paz y le den facultades a este gobierno para poder crear nuevas facultades para la reinserción y condenación de condenas de los guerrilleros.

Narre brevemente las historias.

El articulo habla sobre un recorrido que se realiza desde los diferentes intentos de paz que se han realizado en el pasado, haciendo un énfasis en las negociaciones realizadas con el m-19 y los aspectos positivos que trajo consigo el cambio y la entrega de armas, también plante si Colombia está preparada para el postconflicto por que se plantean aspectos que el gobierno actual esta enfrentado para poder cumplir, lo cual nos involucra a todos los colombianos. Se plantea que la paz está próxima a firmarse y que COLOMBIA empieza una nueva etapa donde se van a ver inmerso en diferentes ambientes y ámbito los nuevos integrantes de la sociedad.

En lo Cultural.

La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden”.

En lo Político-institucional

¿Qué actores, instituciones u organizaciones políticas, cívicas y/o sociales se encuentran involucradas y cuáles son sus intereses? ¿Cómo operan? ¿Con quiénes trabajan? ¿Cuál es su nivel de legitimidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com