ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta para la exportación y comercializacion de soya organica


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  3.223 Palabras (13 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 13

2009 20 10 2011 2012

“PROPUESTA PARA LA EXPORTACIÓN Y COMERCIALIZACION DE SOYA ORGANICA”

RESUMEN EJECUTIVO

El Presente proyecto está enfocado a la exportación de soya orgánica al mercado de España ya que podemos mencionar que se cuenta con todos los recursos necesarios para la producción, y su comercialización.

Además se permitirá ofrecer un beneficio al sector debido a que se crean nuevas plazas de trabajo. Con esta propuesta esperamos mejorar y optimizar la producción de la soya en cuanto a calidad, de forma que el producto sea aceptado en el mercado de destino en este caso Estados Unidos, ya que en la actualidad este es el país con mayor demanda de soya orgánica.

En Los últimos años la siembra y cosecha de la soya se ha incrementado notablemente, en la zona oriental, debida a que se han presentado grandes expectativas por las bondades nutricionales que presenta este producto.

Esta es una buena opción, debido a que este producto no está tan explotado y existe una gran demanda en el extranjero por sus cualidades alimenticias.

OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar un proyecto de factibilidad para la exportación de soya orgánica al mercado Español procurando obtener aceptables márgenes de rentabilidad económica, social y ecológica.

Diseñar una propuesta para la exportación de soya orgánica al mercado de España, para cubrir la demanda existente.

Realizar un estudio de factibilidad para poder conformar una empresa productora y exportadora de soya con el fin de generar empleos y contribuyendo el desarrollo socioeconómico de la región.

Objetivos Específicos

• Conocer el proceso de producción de la soya orgánica

• Determinar el volumen de producción, costos y precios del producto

• Elaborar un estudio de mercado para el proyecto

• Establecer la demanda actual y futura

• Determinar la oferta exportable requerida

• Determinar las condiciones necesarias para el ingreso del producto al mercado español

• Evaluar económica, social y financieramente el proyecto

GENERALIDADES DEL PRODUCTO

Descripción del producto

Información nutricional de los distintos derivados de soya

LA SOYA

La soya es una planta leguminosa, muy semejante a las habas verdes que llega a alcanzar los 80 cm. de altura y las vainas, es decir, donde se producen las semillas- miden entre 4 a 7 cm. de longitud.

Cada vaina contiene cerca de cuatro semillas que albergan el secreto de las bondades de la soya: su proteína, que por su calidad y cantidad, son una de las más recomendables.

La soya es un producto cotizado por poseer cantidades nutritivas en la cadena de propiedades alimenticias que proporciona.

No en vano, la soya ha sido considerada uno de los descubrimientos más importantes en nutrición en los últimos cincuenta años. "Aparte de su contenido en calcio, el grano de soya es una proteína de alta calidad: es el único de origen vegetal de igual calidad que la de proteína animal.

Recientemente La soya se considero como un alimento estrella Las recientes propiedades atribuidas a la soya, han hecho de este grano tan apreciado por los vegetarianos por su alto contenido en proteínas, un alimento infaltable en la mesa de todos.

2.1.1 VARIEDADES.-

Existen distintas variedades que ofrece la soya.

Esta leguminosa no se limita a superar el valor nutricional de su vegetal y a continuación mencionaremos sus distintas variedades:

• Leche de soya.

• Aceite de soya

• harina de soya

• queso de soya (tofu)

• hamburguesas de soya

• milanesas de soya

• salchichas de soya

• salsa de soya

Además presentaremos sus distintas especies de semillas de soya

• Caoba RG

• Asaí RG

Que se caracterizan por la disminución de ciclos ya que las mismas oscilan entre 112 a 108 días de maduración respectivamente

Caoba RG

Tiene buena altura de planta, buena carga. Se recomienda sembrar 10 a 12 plantas por metro lineal porque tiene la capacidad de macollar y formar bastante ramificación que permite obtener buenos rendimientos desde 2,5 a 3,5 toneladas por hectárea, además que su tamaño de grano de semilla es bastante grande ya que llegan a pesar entre 19 a 29 gramos por semilla

Asaí RG

Otra variedad de semilla de soya es la Asaí RG se caracteriza por su precocidad, tiene buen rendimiento porque es una planta muy alta en verano ya que llega a crecer hasta 75 cm y en invierno su promedio de altura es de alrededor de 45 a 60 cm y los rendimientos oscilan entre 2,5 a 3,5 tonelada por hectárea

2.2 EXPORTACIONES BOLIVIANAS

LA SOYA es un alimento, que conquista un creciente prestigio internacional por sus extraordinarias propiedades nutritivas y constituye un producto de exportación altamente prometedor para Bolivia.

Las exportaciones bolivianas de soya no llegan al 1 por ciento del tamaño del mercado internacional, esta realidad provoca un conjunto de interrogantes en busca del porqué de esto.

La respuesta se encuentra en que la dimensión externa es el mayor tropiezo, pues los principales países clientes son muy exigentes especialmente en cuanto a calidad.

EXPORTACIONES TOTALES DE BOLIVIA DE SOYA

EXPRESADO EN KILOGRAMOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com