ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HEMEROTECA VIRTUAL.. DELITOS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  3.900 Palabras (16 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 16

VIOLENCIA DE GÉNERO.

14 ENE 2014 - 20:42 CET

Hallados dos cadáveres en Pozo blanco en un nuevo caso de violencia de género

El hombre de 37 años podría haberse suicidado y la mujer, de 46, presentaba señales de violencia

Los cadáveres de un hombre de 37 años y una mujer de 46 han sido hallados en una vivienda en Pozoblanco (Córdoba). La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis pero fuentes de la investigación sospechan de qué podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género. Ambos cuerpos presentaban signos de violencia y fuentes de la investigación apuntan a que el hombre pudo suicidarse después de haber asesinado a la mujer. Los hechos han ocurrido en el número 17 de la calle Góngora.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, ha sido un vecino el que ha llamado, alrededor de las 18.15, para alertar de que se había podido producir una agresión en dicha vivienda.

La Guardia Civil de Córdoba ha desplazado a dicho domicilio a efectivos del cuerpo para investigar las circunstancias de la muerte. Fuentes de la Guardia Civil informan de que los agentes avanzan en las diligencias del caso para centrarse en una hipótesis concreta. En este sentido, serán los resultados de la autopsia los que determinen la causa exacta de la muerte del hombre y la mujer.

Resumen

Según el código penal federal este podría ubicarse en:

HOMICIDIO EN CONDICIONES EMOTIVAS ESPECIALES:

En la normatividad fue suprimida la clasificación "homicidio por infidelidad conyugal" , o cuando se causaba en contra del corruptor del descendiente o de la mujer de éste, creando en su lugar la figura de "homicidio en estado de emoción violenta" como circunstancia que atenúa la culpabilidad.

EFE Madrid 12 ENE 2014 - 14:28 CET

Herida grave una mujer al recibir en la cara un disparo de su expareja

La policía ha detenido a A.F.R., de 27 años, como presunto autor de un disparo con arma de fuego a su excompañera, una mujer de 29 años, cuando esta salía ayer de su trabajo y se disponía a coger su coche. El suceso tuvo lugar a las 21.00 horas del sábado a la altura del número 10 de la calle San Dalmacio, en el distrito de Villaverde, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El disparo le entró por la mejilla a la mujer, que estaba consciente cuando fue atendida por los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil y evacuada al Hospital Doce de Octubre, donde fue operada de urgencia. Hoy se encuentra intubada y sedada en la UVI, estable dentro de la gravedad.

Poco después del ataque (el hombre disparó tres veces pero solo una acertó), agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor, de nacionalidad portuguesa, que cuenta con una denuncia de su expareja por otros episodios de violencia machista. De hecho, fuentes policiales aseguraron que no era la primera vez que el agresor trataba de atentar contra la vida de su expareja, ya que una semana antes había intentado atropellarla con su coche.

Resumen

Según el Código Penal Boliviano, Delitos contra la integridad corporal y la salud Las características de las heridas producidas por armas de fuego, dependen del tipo de arma (armas cortas, largas) y de la distancia entre el disparo efectuado y la perso¬na víctima. En la práctica diaria, y para los médicos no forenses, requeridos como peritos, es importante examinar el lugar del hecho y diferenciar entre el orificio de entrada y el de salida.

Drogas

Notitarde

02/01/2014 08:27:00 a.m.

Lo privaron de libertad por transportar 88 kilos de droga en Táchira

Caracas, 2 enero 2013.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Dirimo Antonio Vera Arrieta (40), por su presunta responsabilidad en el transporte de 88 kilogramos de marihuana, situación detectada en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, el 25 de diciembre de 2013.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, Flor María Torres, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en la aduana subalterna, realizaron la revisión de un camión conducido por Vera Arrieta.

Durante el procedimiento, los militares encontraron 255 envoltorios escondidos en los cauchos de repuestos del camión, los cuales tenían 88 kilos de marihuana, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Resumen

El bien jurídico tutelado es la salud pública y actúa como delito de peligro abstrato, presentando las siguientes características: consumación anticipada; difícil admisión de los actos preparatorios punibles y de las formas de imperfecta ejecución; la penalización no exige un daño concreto e individualizado; son delitos de mera actividad; y, se exige un verdadero peligro abstrato a la salud pública.

El tiempo

14.01.2014 10:09 AM

Apresaron a supuesto vendedor de droga

El detenido responde al nombre de Julio César Pérez, de 24 años, a quien le decomisaron 11 piedras de presunto crack, más uno de marihuana, y 2.000 bolívares

Puerto La Cruz.- El jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Endes Palencia, informó que en el sector Las Colinas II de Anaco capturaron en flagrancia a un supuesto distribuidor de sustancias estupefacientes.

“El detenido es Julio César Pérez, de 24 años, a quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com