ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIGIENE EN LOS ALIMENTOS


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

HIGIENE EN LOS ALIMENTOS

Buenos días. Mi nombre es Sebastián y junto con mi equipo: Arturo y Alejandro, les hablaremos sobre la Higiene en los alimentos.

La salud para el hombre no es sólo un estado de bienestar físico, mental y social; es también un estado de equilibrio entre el individuo y su medio ambiente, en donde la higiene juega un papel fundamental para la salud de todos los seres humanos.

En la actualidad, miles de niños y cientos de adultos mueren cada año en todo el mundo por no tener cuidado en la preparación higiénica de alimentos en los restaurantes, fondas, puestos callejeros y hasta en la propia casa. México no está exento a esta problemática, se calcula que en el país ocurren cada año cerca de 200 millones de casos de diarrea por comer alimentos contaminados.

Es precisamente la higiene, un concepto que se nos enseña desde que estamos pequeños, pero que se nos olvida con mucha facilidad al preparar los alimentos, es por eso que mis compañeros les van a recordar algunos aspectos importantes sobre la higiene en los alimentos.

A continuación, mi compañero Alejandro, les hablará de la higiene en los alimentos y sus principales medidas.

ALEJANDRO:

-¿Qué es la higiene en los alimentos? Son las medidas necesarias para garantizar que los alimentos no se contaminen y así conservar la salud de quien los consume.

-¿cuáles son las principales medidas de higiene en los alimentos?

-lavar y desinfectar frutas y verduras y utensilios de cocina.

-lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos

-utilizar diferentes cuchillos para alimentos crudos y cocidos, ya que en los alimentos crudos, pueden existir bacterias como la salmonella que solo se muere si se cocinan bien los alimentos.

-en los restaurantes o puestos, usar guantes y gorras ara preparar los alimentos y nunca tomar dinero y luego manipular los alimentos.

-hay que lavar todos los utensilios antes de preparar los alimentos.

-cocerlos muy bien, mantenerlos tapados y en refrigeración, ya que con el calor, se pueden echar a perder.

-mantener los animales domésticos como perros y gatos alejados de donde preparas los alimentos, ya que los pueden contaminar.

-controlar plagas como ratas y cucarachas.

Ahora, mi compañero Arturo, les dirá qué debemos evitar y los 10 pasos de la higiene de los alimentos.

ARTURO:

Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com