ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene De Alimentos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES TERCERA SEMANA

1. INFORME DESCRIPTIVO DE LOS LUGARES:

1. Legumbre y frutas cultivadas en un suelo contaminado.

CASA: No tenemos cultivo de frutas, ni legumbres, la casa es pequeña y no hay donde sembrar.

FINCA: Hay cultivo de frutas como mango, zapote, mandarina, naranja, limón, guanábana, no hay cultivo de legumbre, como hay mucha fruta, y en tiempo de cosecha caen al suelo y son recogidos de ahí, lavados en una canal y se lo comen.

CAFETERÍA: No cuentan con cultivo

VÍA PÚBLICA: No cuentan con cultivo.

2. Ambiente sucio durante la preparación o consumo de los alimentos.

CASA: La comida se prepara en un ambiente limpio, se cocina completamente y se sirve caliente, los utensilio se sacan del estante para ser utilizados, una vez terminado la comida se lava la loza y, con el trapo que se utiliza solo para la lozas y se guarda en el estante, se limpia la meza, la comida que queda se guarda en unos tazones con tapa y en la nevera.

FINCA: Los alimentos se preparan en un ambiente propicio, la materia prima está bien guarda y apartada de cualquier contaminante especialmente de roedores e insectos, el lugar donde se consume está limpio, la mesa un poco contamina ya que hay moscas y ellas se asientan en dicho lugar.

CAFETERÍA: Los alimentos se preparan en un ambiente adecuado y favorable para el consumo. Los calentadores, estufas y neveras, se mantiene limpias. Si sobra comida, se guarda en bolsas y de inmediato se lleva a la nevera, las mesas de consumo son desinfectadas cada vez que se utiliza.

VÍA PÚBLICA: Los alimentos ya están preparados. El carro en que los venden es de acero inoxidable. La persona encargada de la venta, cuenta con delantal, pero no lleva puesta el gorro ni tampoco tiene tapa boca, el consumo se hace en la calle.

3. Alimentos no protegidos, de roedores, moscas y animales de compañía.

CASA: No contamos con este problema. Los alimentos se mantiene guardado en la nevera, las frutas papás y demás alimentos que no necesitan refrigeración están en un estante, fuera de peligro o contaminación por estos animales.

FINCA: si cuenta con presencia de roedores y demás insectos que contamina los alimentos, ya que algunos productos como frutas están en un balde por gran cantidad y no son tapados.

CAFETERÍA: No se presenta este inconveniente, pues los alimentos están guardados en los calentadores y los demás se conservan en la nevera. No se evidencia la presencia de roedores, ni moscas.

VÍA PÚBLICA: En los alimentos no hay presencia de roedores, pero si se cuenta con la presencia de moscas y animales domésticos, eso es inevitable.

4. Alimentos lavados con agua contaminada.

CASA: Los alimentos los lavamos con agua del acueducto. No tenemos riesgo de alterar o contaminar los alimentos por agua sucia.

FINCA: Los alimentos son lavados con el agua que se almacena en un tanque de 5 litros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com