ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL UNIDAD III


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

El reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo, senala en el articulo 130 que ”En los centros de trabajadores, el patron debera elaborar un diagnostico de las condiciones de seguridad e higiene que prevalezcan en ellos asi como establecer por escrito y llevar a cabo un programa de seguridad e higiene en el centro de trabajo que c onsidere el cumplimiento de la normatividad en la materia de acuerdo a las caracteristicas propias de las actividades y procesos industriales”

Desde hace mas de 7 anos, la Secretaria del Trabajo y Prevision Social (STPS) Ha puesto a disposicion de los patrones un formato para elaborar el diagnostico de las condiciones de seguridad e higiene.

La Secretaria del Trabajo y Prevision Social (STPS), como dependencia del Poder Ejecutivo Federal, fiene a su cargo el desempeno de las facultades que le atribuyen la Ley Organiza de la Administracion Publica Federal, la Ley Federal del Trabajo, entre otras leyes y tratados.

La mision de la STPS es fotalecer la politica laboral a partir de la promocion de inversiones, a traves de una economia cada vez mas competitiva, que genere mas empleos de calidad en la economia formal y que permita consttruir relaciones laborales basadas en la productividad y en una mas equitativa distribucion del producto del trabajo y privilegiar la conciliacion de intereses entre los factores de la produccion en las revisiones contracturales, salariales y en la atencion de los conflictos colectivos, a fin de mantener la paz laboral.

Para hacer SHT es necesario conocer hasta donde sea posible, la planta fisica del centro de trabajo y su organización, posteriormente debe realizarse un diagnostico de las condiciones de la SHT que prevalece en el. La STPS establece que dicho diagnostico para definir el queLa STPS establece que dicho diagnostico para definir el que, como, donde y cuando. Aplicar medidas preventivas de SHT basandose para su elaboracion en la normatividad vigente en la materia.

1.- Obtener informacion.

2.-Recorrido por las instalaciones.

3.- Determinar cuales elementos de SHT estan presente.

4.- Contar con lista de verificacion.

5.-Contestar en el lista de verificacion.

6.- Elaborar un informe.

7.- Elaborar un porgrama de SHT.

3.2 Investigacion de Accidentes e Incidentes.

Se entiende por ACCIDENTE de trabajo toda lesion corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.

Se entiende por INCIDENTE aquellos accidentes que no hayan ocasionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com