ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD III HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Exámen  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

EVALUACIÓN

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

UNIDAD III

1.- Cuáles son las obligaciones del patrón?

        Designar a un responsable de seguridad y salud en el trabajo.

2.- Cuáles son las funciones y actividades del responsable de SST?

Elaborar el diagnóstico de seguridad, Elaborar el programa o la relación de acción es preventiva, establecer los mecanismos de respuesta inmediata cuando se detecte un riesgo grave.

3.- Cual es el procedimiento para la evaluación de la conformidad (PEC)?

Aplica para verificaciones de uve y visitas de inspección, señala criterios de aceptación de documentos y riesgos, conservar documentación por al menos 2 años.

4.- En que se basa el reconocimiento?

        Se recaba información general de las estadísticas de riesgo de trabajo a través de entrevistas con el personal, ubicación de la empresa y registro patronal.

5.- En que se basa la evaluación?

        Se determina el potencial de riesgo, cuantificado en forma precisa los factores que la originan.

6.- Qué sucede en la etapa de control?

        Se plantea el problema, se establece el objetivo y las alternativas de solución, se enuncia la recomendación, misma que se aplica y evalúa.

7.- Un INCIDENTE es un acontecimiento no deseado que bajo circunstancias ligeramente diferentes hubiese dado por resultado una lesión o UN DAÑO A LA PROPIEDAD.

8.- Un ACCIDENTE  es un acontecimiento no deseado que tiene por RESULTADO  una lesión, enfermedad ocupacional a una PERSONA  o un daño a la propiedad.

9.- Los FACTORES  personales que puede producir ACCIDENTES  o INCIDENTES son la falta de conocimiento o habilidad, Problemas físicos o mentales, Motivación incorrecta o CONFLICTO MENTAL.

10.- Los 4 PRINCIPIOS básicos del Mapa de Riesgos son la NOCIVIDAD DEL TRABAJO  no se paga sino se elimina, los TRABAJADORES  no delegan en nadie el control de su salud, los trabajadores más interesados son los más COMPETENTES  para decidir sobre las condiciones ambientales y el conocimiento que tengan los trabajadores sobre el AMBIENTE LABORAL donde se desempeñan.

11.- El Mapa CORPORAL OCUPACIONAL es la representación gráfica sobre el cuerpo humano, del órgano o SISTEMA AFECTADO  por riesgos ocupacionales derivados de la EXPOSICIÓN  laboral durante el desempeño laboral.

12.- Los cuatro pasos básicos para efectuar un A.S.T.  son SELECCIONAR el trabajo que se va a analizar, DIVIDIR  el trabajo en etapas sucesivas, IDENTIFICAR los riesgos de accidentes y DESARROLLAR  maneras de eliminar los riesgos.

13.- (B) Pasos de un Mapa de Riesgos.                           a) Identificar el Riesgo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com