ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL BALON CESTO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela

Misterio Del Poder Popular Para La Educación

L.N. “Batalla De La Victoria”

Maturín –Edo –Monagas

Baloncesto

Profesor: alumno:

Carlos Marín Daniel perca

*historia del baloncesto en Venezuela

La historia del baloncesto en Venezuela se inicia a comienzo de los años 1920, desarrollándose con rapidez en el centro y al occidente del país . El apogeo de este deporte coincidió con los inicios de la explotación petrolera, etapa en la cual llegaron al Zulia varios técnicos estadounidenses, razón por la cual este fue uno de los lugares en los que el baloncesto progreso con más fuerza.

En Táchira este deporte también tuvo un gran auge debido a su intercambio constantes con Colombia. Del Táchira pasó a la ciudad de Mérida, donde se hizo muy popular entre los estudiantes universitarios. Posteriormente, en la década de los 30, el baloncesto llego a Carabobo.

De inmediato empezaron a formarse equipos no solo en caracas, sino en toda la región centro- occidental. Entonces se iniciaron los primeros intercambios amistosos, hasta que en agosto de 1935, se fundó la asociación de basketball amateur. Conformada en su mayoría por equipos caraqueños.

Años después don José beracasa, quien había participado en esos campamentos nacionales, fundo la federación venezolana de baloncesto, fungiendo además como su presidente durante varios años.

*Fundamentos técnicos del baloncesto

* pase: es la combinación del balón con el resto de compañeros del mismo equipo. El pase sirve para lograr obtener la mejor opción de tiro. Existen diferentes tipos de pases: pase de pecho (que es el más habitual), pase picado, pase de beisbol (por encima de la cabeza) y todos aquellos que podamos imaginar.

* tiro a canasta: es el lanzamiento a canasta y se trata de conseguir que entre por el aro para lograr nuestro objetivo que es sumar uno, dos o tres puntos y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com