ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA ESCOLAR Y LA GRUPALIDAD


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA PERSONAL, ESCOLAR Y LA GRUPALIDAD

APARTADO I CONCLUSION:

Durante la estancia en la escuela los niños tienen gran variedad de vivencias, ya que es en las aulas donde los niños pasan una parte importante de tiempo de su vida, bajo la tutela del profesor y en compañía de sus demás compañeros, es por ello; que en su estancia en el aula el niño vive tanto momentos de felicidad, como de tristeza, de diversión y de estrés. Durante el desarrollo del ciclo escolar, dentro del aula se viven diferentes experiencias, por ejemplo los niños aprenden a desenvolverse en las diferentes materias que se les brindan, aprenden que hay reglas para que durante la permanencia en el aula sea agradable, y durante el paso del tiempo se van acostumbrando a las diferentes actividades, que tienen que realizar, a la manera de trabajar del profesor, a las constantes evaluaciones a la que son expuestos, y aunque el profesor maneje variedad en estos aspectos el objetivo que tenga el maestro parea lograr durante el ciclo escolar y la percepción que tengan los niños de la escuela siempre será la misma.

APARTADO II:

El profesor para lograr desarrollar todas las actividades planeadas,tiene que elaborar técnicas para distribuir el tiempo de manera adecuada, por ejemplo: en el aula donde realizo mi practica el maestro mientras revisa la tarea ya pidió a los alumnos que relizen alguna actividad; asi ni están solamente esperando su turno para la revisión. También ha nombrado algunos compañeros como capitanes de equipo para que lo apoyen cuando es necesario entregar algún materia.

APARTADO III:

La evaluación forma parte de la vida cotidiana, en todas nuestras areas de la vida somos evaluados, la diferencia parte en que en la escuela tenemos una evaluación cuantitativa, mientras que en los demás aspectos es cualitativa.

En el aula los niños son evaluados, principalmente por exámenes, pero puede haber variaciones dependiendo de las perspectivas de los profesores. Por ejemplo, en el salón donde practico el maestro también toma encuentra una evaluación que realizan de manera grupal y evalúan la evolución de cada niño en las clases, también incluye la autoevaluación.

APARTADO IV:

Desde que el niño se va integrando a la sociedad se debe ir dando cuenta de que existen diferentes reglas para poder vivir armónicamente y que además estas reglas han sido impuestas por los diferentes tipos de autoridades que existen en la sociedad. En el aula la autoridad predomínante es el profesor y es el quien impone sus propias reglas. Por ejemplo en el aula el profesor prohibió comer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com