ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HONORABLE MESA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

HONORABLE MESA,

COMPAÑEROS DELEGADOS:

El gobierno de la República Democrática Alemana, extiende un cordial saludo a los delegados presentes de esta importante organización donde se debate problemas del mundo.

Señores delegados, señoras delegadas, ante los recientes reclamos realizados por el gobierno de los Estados Unidos a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, esta delegación ve la necesidad de una mediación de parte de este Consejo de Seguridad, para salvaguardar los principios y derechos enunciadas en la Carta de las Naciones Unidas.

Esta delegación considera ilegal las decisiones tomadas por los Estados Unidos al implementar un bloqueo en aguas internacionales, y las constantes violaciones del espacio aéreo y naval cubano, solicitando el cese de los mismos, iniciando un dialogo en los espacios internacionales pertinentes.

Concluimos, no sin antes recordar que la República Democrática Alemana no escatimará esfuerzos para dirimir las cuestiones planteadas por ambos bloques.

Agradezco el tiempo otorgado,

Cedo mi tiempo a la mesa.

El Gobierno de la República Democrática Alemana, fundamentándose en los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas, proclamando el respeto al principio de igualdad de derecho y libre determinación de los pueblos, se esfuerza en reafirmar la paz entre las naciones y la seguridad internacional.

La República Democrática Alemana se constituye como Estado socialista y democrático desde su fundación el 7 de Octubre de 1949, y desde entonces se ha esforzado en la lucha por salvaguardar su independencia y soberanía ante potencias colonialistas.

Como miembro del Pacto de Varsovia y del Consejo de Ayuda Mutua Económica, está encaminada a ser la décima potencia mundial a nivel industrial, debido a la productividad del pueblo alemán. En 1957 llegó a producir el doble que antes de la segunda guerra mundial en el mismo territorio. En ese año se extrajeron 213 millones de lignito (carbón mineral) equivalente al 50% de la producción mundial, se produjo 32,7 millares de kilovatios por hora de electricidad y 2,9 millones de toneladas de acero, 14 veces más que antes de su fundación. En la producción química, ocupa el segundo puesto de mayor nivel de producción del mundo y la mayor exportadora de maquinaria de todo el territorio oriental.

Esta delegación desea manifestar , En vista a los recientes reclamos de parte de los Estados Unidos de América a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la República Democrática Alemana se solidariza con la República de Cuba, entendiendo que Cuba es un estado soberano, ni más ni menos que cualquier otro de los estados miembros de las Naciones Unidas, con todos los atributos inherentes a cualquiera de esos estados y se une a los reclamos, por la reiterada violación del espacio aéreo y naval cubano por parte de los Estados Unidos.

El gobierno al que representa esta delegación rechaza el bloqueo realizado por Estados Unidos de América en aguas internacionales, considerando ilegal por la violación al derecho de libre navegación, más aún con la imposición de la fuerza.

Como estado soberano, miembro de esta organización y teniendo en cuenta:

- El principio de libre determinación de los pueblos.

- La igualdad de derechos entre las naciones grandes y pequeñas.

- La libertad de navegación en aguas internacionales.

Ante tales criterios, Afirma:

- La necesidad de un espacio de diálogo entre los gobiernos de los países involucrados.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com