ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORMIGÓN TRANSLUCIDO APLICADO A LA “REGIÓN ALTO ANDINA”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  7.631 Palabras (31 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 31

   UNIVERSIDAD PERUANA UNION – JULIACA

  FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA[pic 1]

EP: INGENIERIA CIVIL

TITULO:

HORMIGÓN TRANSLUCIDO APLICADO

A LA “REGIÓN ALTO ANDINA”

CURSO:

TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES

DOCENTE

Ing. LIMACHI.

INTEGRANTES:

FRANKLIN MAMAMI

SEMESTRE:

IV

GRUPO

I

JULIACA/PUNO/PERU 2016


Sumario

Hoy en día la tecnología del hormigón ha dejado de ser una ciencia joven, la gran cantidad de trabajos de investigación durante este periodo respalda esta afirmación, actualmente los hormigones no son fabricados solo con áridos finos, áridos grueso, agua y cemento, existen adiciones minerales y aditivos químicos, que ya han pasado a formar parte de una mezcla de hormigón convencional. Los hormigones de alto desempeño, hormigones translucidos son quizás la mejor representación de la evolución de la tecnología del hormigón, sus características optimizadas simplemente hacen de estos hormigones los más adecuados para la gran cantidad de aplicaciones.

En el medio en que trabajamos, en latino America y en el mundo existe la falsa afirmación que un hormigón de alto desempeño es solo aquel que posee las características de alta resistencia y mejorada durabilidad, sin embargo la definición de hormigón de alto desempeño es mucho más amplia y alcanza a una gran variedad de hormigones, pudiendo ser un hormigón de alto desempeño aquel hormigón optimizado en su costo y trabajabilidad, que cumple los requerimientos de resistencia y durabilidad; en el presente trabajo se realiza el estudio de los denominados hormigones de alto desempeño.

Durante la pasada década a decir de destacados investigadores, la tecnología del hormigón alcanzo su punto más alto de desarrollo, esto debido principalmente a dos puntos principales:

  • El desarrollo de tecnologías especiales, las cuales no hubieran sido posibles de lograr sin el desarrollo alcanzado por la industria química de aditivos.
  • El desarrollo de modelos con aproximaciones coherentes, racionales y científicamente fundadas para caracterizar las propiedades del hormigón. Esto conjuntamente con el desarrollo de programas que permiten implementar estos modelos y hacer su uso muy sencillo.

Esperamos que el siguiente trabajo fortalezca e enriquezca el poco o escaso conocimiento que tiene el hombre y la humanidad sobre el  hormigón translucido.

Que cambie  nuestra forma de ver como al hormigón tradicional  gris, opaco a uno translucido.

En el mundo cambiante en que vivimos, en donde no hay barreras, en donde el hombre hace realidad sus anhelos  y los concreta.

Mejorando el medio, un país y el mundo en donde vivimos, haciendo edificios ecológicos o los llamados edificios verdes

También que amplié, que abra los conocimientos sobre los  diversos tipos de materiales utilizado en la industria de la construcción

Así mismo que nos oriente sobre los adecuados usos y aplicaciones  que se deben de dar, para tener no solo comodidad   sino  también  seguridad.

A continuación analizaremos, describiremos y conoceremos diferentes técnicas nuevas, modernas de elaboración del hormigón translúcido. 

I. Introducción

A continuación en la presente investigación se presentara un novedoso e innovador material de construcción como es el hormigón translúcido que presenta entre algunas de sus  características, su resistencia y que tiene un costo muy similar al de un hormigón tradicional  y también entre las mas relevantes esta que adquiere el 90% de su resistencia final en un periodo menor a los 7 días.

Estas características le permitirán a la sociedad en que vivimos un ahorro significativo en costos de construcción, sobre todo administrativos y financieros, pues el tiempo de construcción disminuiría casi un 60 %.

Además en esta investigación se tratara de inculcar que el hormigón translúcido cuenta con propiedades mecánicas incluso superiores a las del hormigón tradicional, haciendo posible la construcción de edificios con muros trasparentes que sustituyan al vidrio, pisos translúcidos de menor peso y densidad, pero de igual o incluso mayor resistencia, haciendo que todas estas propiedades sean una alternativa real y valida para tener en cuenta en la industria de la construcción tanto en nuestro país como en todo el mundo.

También se pueden realizar estructuras poli-cromáticas que resistan las condiciones climáticas, sísmicas y físicas más exigentes, y el aprovechamiento en transmisión de electricidad y datos a través del hormigón, al igual que ahorros en la iluminación y en la calefacción de las construcciones. El costo del producto, comparado con  el hormigón tradicional no es demasiado alto, haciendo muy atractivo el producto y para su fabricación no se requieren cambios en las fábricas de cemento actuales.

Adicionalmente, se ha incorporado al desarrollo la transmisión de electricidad que permitirá expandir las opciones de materiales en la industria de la construcción. Este desarrollo es una tecnología que mejorará sustancialmente el concepto de hormigón que se tiene actualmente, ya que por el momento no existen formulaciones ni métodos para obtener hormigones translucidos así como conductores de electricidad.

.

II. Objetivos de la investigación

2.1 Objetivo general de la investigación.

El objetivo general de esta investigación es dar a conocer y proponer un nuevo material de construcción, de acuerdo a las necesidades que se vive hoy en día en nuestro país y en el mundo como es el ahorro de energía y tener construcciones e edificios arquitectónicamente mas estéticos y también todo esto debido a la necesidad de ir cambiando e innovando de acuerdo a los nuevos tiempos que se están viviendo.

Considerando que el 41% de la industria de construcción de muros a nivel nacional usa hormigón convencional, el 30% usa ladrillo, mientras que el 27% utiliza maderas, metal y papel preformado y solo un 2% bloques de cementos y combinaciones. (1. Publicado el 03 Agosto 2010 por el Ingeniero Constructor de la U. Andrés Bello Eduardo Bravo en Twitter).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com