ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTELES


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Informes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Definición:

Es aquel establecimiento que presta en forma permanente alojamiento en habitaciones privadas al huésped, servicios básicos y complementarios, según su categoría o modalidad. El negocio de un hotel consiste en proporcionar a sus huéspedes o clientes, habitación, comidas y otras atenciones que requiera durante su estancia. El servicio hotelero consiste en proporcionar una habitación privada para dormir o descansar, alquilada por el cliente mediante el pago de una tarifa calculada por día.

Particularidades de la Industria:

La industria hotelera es una de las actividades de servicios perteneciendo como industria al área de servicios, presenta una amplia gama de sub-divisiones o pequeñas entidades que de una u otra forma están cumpliendo la característica fundamental y la enmarca en el contexto.

Prestación de un servicio: se entiende como industria hotelera un grupo de establecimiento destinados a prestar los servicios que aseguren a todos los usuarios la satisfacción de sus necesidades básicas en el alojamiento y la alimentación en forma complementaria de un serie de servicios auxiliares destinados a brindar comodidad y seguridad por todo lo cual pagaran una tarifa pre establecida.

A nivel empresarial: al hotel se le puede considerar una empresa tradicional, se utiliza a menudo en términos industria hotelera para definir al colectivo su gestión se basa en el control de costes de producción y en la correcta organización de los recursos (habitaciones) disponibles, así como una adecuada gestión de la tarifa muchas veces basada en cambios de temporada (alta, media, baja) en la negociación para el alojamiento del grupo de gente en oposición al alojamiento individual.

Clasificación Internacional de los establecimientos hoteleros:

La clasificación y categoría de estos establecimientos se determina mediante un convencionalismo internacional que consiste en asignar estrellas según a los servicios que se ofrecen, la zona de ubicación, el tipo de construcción, muebles que poseen confort de las habitaciones y así sucesivamente de esta manera hay establecimientos hoteleros que van de 1 a 7 estrellas. El precio de las habitaciones varía proporcionalmente al número de estrellas. Los hoteles en cada país pueden encontrarse en las categorías siguientes:

 Letras (de E a A)

 De 6 a 7 estrellas alto confort, diseño bañad en metales preciosos, servicios de gran lujo. Esto es una excepción a nivel global (Dubái)

 De 5 estrellas, sofisticado diseño y servicio de muy alta calidad

 De 4 estrellas, excelente diseño y servicio de alta calidad

 De 3 estrellas, muy bueno

 De 2 estrellas, bueno

 De 1 estrella, normal

 Diamantes y “worldtourism”

Estructura organizativa:

La organización suele estar constituida por:

Equipo directivo:

Formado por el director, subdirector y ayudante de dirección. Su misión es definir políticas de la empresa y sus objetivos, también suelen encargarse de la gestión de recursos humanos, comercialización, control de sistema de seguridad y calidad en general de organizar y coordinar las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com