ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Comunicativas Monografia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  2.403 Palabras (10 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 10

DEDICATORIA

En primer lugar a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.

A mis padres por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, por sus ejemplos de perseverancia y la constancia que los caracterizan .que me ha infundado siempre, pero más que nada, por su amor.

A mis amigos por su gran apoyo y motivación

INDICE

INTRODUCCCION…………………………………………………,… 3

1. Sociedad…………………………………………………….. 4

1.1 Definición …………………………………………………. 4

1.2 Concepto…………………………………………………… 4

2. Breve Historia …………………………………………………. 5

3. Características…………………………………………………. 6

6

3.1 Estructura y funciones……………………………………. 6

4. Requisitos para perpetuar la sociedad…………………... 7

4.1 Clases de sociedades………………………………… 7

4.1.1 Sociedades Pre políticas……………………………. 7

4.1.2.- Sociedades Políticas………………………………. 9

5. Comentarios……………………………………………………….. 10

5.1 Análisis………………………………………………………………. 10

5.2 Conclusión…………………………………………………………… 10

6. Bibliografía……………………………………………………………………... 11

INTRODUCCIÓN

H

ablar de algo tan común, tan nuestro, tan interesante como es la "Sociedad" no es tarea fácil. Todos sabemos a qué nos referimos cuando decimos "sociedad", sin embargo resulta difícil encontrar una definición que abarque todos los aspectos de la misma.

El trabajo está dividido en diez partes: presentamos una serie de definición, concepto y una breve biografía. Seguidamente fijamos nuestra atención en las características principales de toda sociedad. Luego nos referimos a la estructura y a las funciones de la misma.

A continuación señalamos requisitos para perpetuar la sociedad y sobre la clasificación de las sociedades. Y finalmente presentamos comentarios, análisis y conclusiones del tema.

Espero que este trabajo sea de utilidad para todas las personas que entren en contacto con sus hojas, sin nada mas que decir dejo este trabajo que lleva por título: Sociedad.

1.1 Definición

Las habilidades comunicativas son todas aquellas habilidades que nos permiten comunicarnos mejor con el resto de las personas.Pero además debe permitirnos entenderlas mejor

1.2 Concepto

Son los niveles de competencias y destrezas que adquieren los individuos por la sistematización de determinadas acciones a través de las experiencias y la educación que obtienen en el transcurso de sus vidas que les permiten el desempeño y la regulación de la actividad comunicativa.

2. SURGIMIENTO.

Surge en el niño desde los primeros años de vida como una necesidad social y parte de su desarrollo psicomotor; los tres restantes se autoeducan , jugando un papel fundamental en este sentido la escuela, especialmente el maestro como regulador, actor y protagonista del Proceso Docente Educativo, el que debe constituir un modelo de expresión idiomática a la vez que debe ser portador de una cultura general que sirva de ejemplo a imitar por los estudiantes teniendo en cuenta que el lenguaje constituye el medio mediante el cual se lleva a cabo el proceso de educación y enseñanza de las nuevas generaciones, es a través del lenguaje oral y escrito que el estudiante entra en posesión de de los conocimientos necesarios para participar en la producción social y en el proceso de cualquier actividad, es por ello que en condiciones las de universalización actuales reviste una vital importancia el desarrollo de habilidades comunicativas que propicien a su vez la competencia comunicativa entendida esta como un fenómeno donde se integran las capacidades cognitivas y metacognitivas para comprender y producir significados.

3. Características

Las habilidades lingüísticas se clasifican, por el código que se emplea y por el papel que tengan en el proceso de comunicación. De manera que las habilidades se dividen en:

 Receptivas (de comprensión)

- Escuchar (código oral)

- Leer (código escrito)

 Productivas (de expresión)

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com