ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitantes la comunidad peruana que desean tener acceso a un servicio de telefonía y telecomunicaciones


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

Elementos

Empresa 1

 / Tiempo 1

Clientes

Habitantes la comunidad peruana que desean tener acceso a un servicio de telefonía y telecomunicaciones:

Entel recibió quejas sobre el control de las limitaciones en el uso de los dispositivos móviles que incurrían en costos exagerados por parte de sus clientes. Lo cual ocasiono disgusto. La respuesta de Entel fue rápida y precisa: ellos ofrecieron descuentos sobre los costos y con la promesa de mantenerlos informados. Esta es una clara responsabilidad sobre su imagen con los clientes que produce relaciones favorables.

Tecnología

La empresa ha desarrollado de manera adelantada equipos de 4G con el mejor servicio del Perú, dando una ventaja competitiva con respecto al resto de la competencia. Este servicio fue el más grande del Perú. La empresa aprovechó que Claro, uno de sus principales competidores dejo de usar la red 4G por completo, permitiendo el ingreso de Entel con esa ventaja a su favor.

Preocupación por la supervivencia

“Para construir una buena experiencia en la navegación hay que invertir en redes, puntos de venta y sistemas de apoyo”, el gerente general habla de la inversión para construir más y mejores infraestructuras de telecomunicaciones y ventas. Esta estrategia refleja su preocupación por seguir siendo rentables en el tiempo. Y además al ganarse un lugar claro en el mercado, se aseguran una estabilidad económica en el tiempo.  

Autoconcepto

La mayor ventaja competitiva de Entel es tener la cobertura más grande en cuanto a redes 4G de todo el país. Ya que los clientes que desean este servicio saben que con Entel es mejor que con la competencia. Tienen un sector del mercado asegurado.

Producto

Dispositivos de comunicación, teléfonos celulares y smartphones: A pesar de que los productos no varían significativamente con la competencia, se debe tener en cuenta las promociones hechas por la empresa sobre estos. La campaña comercial, con ofertas de ‘smartphones’ a menos de US$3, ha remecido el mercado local, permitiendo a la empresa penetrar mejor el mercado al obtener mayor número de clientes.

2) Macroentorno:

Económico: La industria chilena de telecomunicaciones es más madura y ofrece menores niveles de rentabilidad que la peruana, donde la penetración de internet móvil (en Perú) es baja. En Perú existe menor grado de rentabilidad. -Oportunidad

Político-legal: Existen tres leyes que favorecen en el presente y lo harán en el futuro a la empresa:

  • Una ley que permite la portabilidad móvil en 24 horas; en donde Entel ha ganado muchos clientes por cambio de operador.
  • Liberación de los equipos, que al comienzo ocasiono una guerra de precios sobre los equipos, pero se espera que se regulara. Ayudo a subir las ventas.
  • Reducción de los cargos de acceso el costo de pasar de una red a otra; general reducción en costos para la empresa

estos tres son una oportunidad

  • Las leyes y regulaciones que deben presentar a la municipalidad para contruir nuevas antenas complica la ampliación de redes. Amenaza

Social: •91% lo usa para llamar •62% usa el SMS (mensajes cortos) •29%  usa la cámara de fotos integrada  •21% lo emplea en las redes sociales  •28% usa radio; estos datos permiten a la empresa desarrollar promociones sobre los puntos más fuertes para satisfacer a los clientes de acuerdo a la demanda de usos. Oportunidad

Demográfico: Entel ampliará su cobertura en seis nuevos departamentos. El crecimiento de la población y desarrollo en provincias es mayor. -Oportunidad de crecimiento

Responsabilidad social y ambiental: No se especifica 

Tecnología: La evolución de los smartphones y las redes de 4G permiten que Entel se posicione en el mercado en base a aprovechar esta nueva tecnología. Cualquier evolución de la tecnología en telecomunicaciones permite a Entel tener una mejor oportunidad. Oportunidad.

3) Fuerza competitiva:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com