ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Universidad Cuauhtémoc

Plantel Aguascalientes

Nombre del Ensayo

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Alumna:

Adriana Tornel de los Reyes

Catedrático:

Reyna Miriam Villa Soto

Materia:

Ética Profesional

Carrera:

Gestión de Negocios Turísticos

Decimo cuatrimestre

AGUASCALIENTES, AGS; A 20 de octubre del 2016

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

En el libro comienzan por explicar lo que es un paradigma, este es un modelo o ejemplo en donde la gente se basa para confirmar una teoría, la cual servirá de base para comprender mejor el mundo en el que vivimos. Lo que nos dice es que los seres humanos vivimos en mundo lleno de paradigmas y muchas veces no nos damos cuenta, estos pueden darnos varias respuestas para poder explicarnos mejor todas aquellas circunstancias desconocidas, sin embargos estos paradigmas pueden ser erróneos o verdaderos según sea el caso.

Nos habla de los paradigmas y principios, que es la personalidad y la ética del carácter de la persona, esto se refiere a la autoestima de la persona, que se encuentre bien, que se sienta bien con sigo mismo, etc. cuando uno tiene la autoestima baja, se siente mal y todas las personas te ven así, mal, como si  fueras menos que ellos sin embargo, las cosas cambian cuando uno mismo se quiere un poquito más todos los días y se da ánimos y siente que todo lo que es, todo lo que hace, lo realiza bien cada dia.

La ética del carácter enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su vida.

La ética de la personalidad, es muy importante ya que utilizan la actitud mental positiva, que todos deben saber manejar, es decir tu actitud determina tu altitud. Esto se refiere a que a las personas tienen que desenvolverse por su propia cuenta y no manipular sus acciones o las de otros, no presionar, ni decir que hacer, debemos dejar que perciba su identidad, individualidad su condición independiente y su valor personal. .

Y es así como llegamos a los siete hábitos:

  1. SER PROACTIVO

La palabra pro actividad, significa que somos responsables de nuestras propias vidas. En pocas palabras nos habla de que debemos tener  la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, cuando nosotros queramos que sucedan y no cuando nos digan.

El primer hábito es ser proactivo, es tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras, nos dice que el estímulo y la respuesta son partes de los hábitos de una persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir.

  1. EMPIECE CON UN FIN EN MENTE

Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de a donde se quiere llegar, significa saber a dónde se está yendo, de modo que podamos comprender mejor donde estamos y dar siempre los pasos correctos para llegar al lugar que deseamos.

  1. ESTABLECER PRIMERO LO PRIMERO

Este hábito muestra la importancia de establecer prioridades antes de tomar acción para lograr cualquier objetivo, y que su aplicación inteligente posibilita que las personas puedan encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivas.

  1. PENSAR EN GANAR/GANAR

En este capítulo nos hablan de 4 principales opciones:

  • Perder/Perder, no me importa perder siempre que tú también pierdas.
  • Perder/Ganar, dejaré que tu ganes y yo pierda.
  • Ganar/Perder, aunque yo gane, tu perderás a toda costa.
  • Ganar/Ganar, ¿Podemos hacer algo para salir beneficiados mutuamente?

Nos deja ver que cuando establecemos un balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos llegar a logara un bien común.

  1. PROCURE PRIMERO COMPRENDER, Y DESPÚES SER COMPRENDIDO

El quinto hábito es procurar primero comprender, y después ser comprendido esto significa que hay que comprenderse uno mismo para ver cuáles son las fallas que uno tiene, luego que ver cuáles son esas fallas para así corregirlas para que así podamos entender y comprender a las demás personas.

“Si uno no se entiende y se quiere, no espere que otro lo haga”

  1. SINERGIZAR

La sinergia implica la suma de talentos de un equipo que puede producir muchas mayores conquistas y ventajas que un sólo individuo por más inteligente que este sea.

Se refiere a salir a la calle, conocer gente, tener nuevas experiencias, ampliar tu círculo de amistades, ya que actuando así mejoras tu habilidad y tu actitud a la hora de valorar a otras personas, otros pensamientos, otros paradigmas. Sumar distintas buenas ideas produce siempre mejores ideas.

  1. AFILAR LA SIERRA

Se refiere a que como seres humanos podemos y debemos aspirar al mejoramiento continuo no a la perfección, y afilar la sierra implica establecer rutinas de entrenamiento y trabajar para mejorar en aquellas disciplinas o aspectos en los cuales el desempeño es bueno y convertirlo en extraordinario y trabajar para mejorar también aquellas áreas de la actividad diaria en las cuales el desempeño es apenas aceptable o regular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (161.7 Kb)   docx (154.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com