ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos Alimentarios De Los Tucumanos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

MONOGRAFIA

HABITOS ALIMENTARIOS DE LOS TUCUMANOS

OBJETIVOS

Conocer los habitos alimentarios saludables o no de la poblacion tucumana.

INTRODUCCION

Los hábitos alimenticios de las familias se transmiten de padres a hijos y están influidos por varios factores entre los que destacan: el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, por supuesto que también tienen que ver la capacidad de adquisición, la forma de selección y preparación de los alimentos y la forma de consumirlos (horarios, compañía).

En la infancia se crean los hábitos alimenticios, y más aún las enfermedades que pueden aparecer más tarde, a lo largo de la vida como; la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas, cáncer, las que comienzan a incubarse desde los primeros años de edad. Por estas razones es que parece fundamental prevenirlas desde los primeros años, lo que es importante cuidar la adquisición de hábitos alimenticios adecuados.

Qué es un hábito alimenticio? Un hábito alimenticio es el patrón de alimentación que, diariamente, las personas que siguen; esto incluye sus preferencias alimentarías y las influencias tanto de sufamilia como de su cultura, país o comunidad.Estos varían de gran manera de unas cultura otras, no solo en los alimentos que consumen, sino también en cuanto a la frecuencia con que se consumen las comidas y la importancia que cada sociedad le da a las mismas.

Desde hace ya muchísimos años, el ser humano comenzó a transformar la necesidad de alimentarse en algo mucho más elaboradoque una simple necesidad, la volvió un arte. El ser humano comenzó a distinguir entre una variedad de colores, olores y sabores.

CONTENIDO

Los tucumanos se alimentan mal. Consumen una dieta rica en grasas e hidratos de carbono, y muy pobre en fibras vegetales. Adoran merendar con bollos y tortillas y son grandes consumidores de hamburguesas, pizzas y salchichas.

De la investigacion realizada surgio que la poblacion tucumana , consumen panes con grasa en exceso y carnes rojas casi todos los días. La población más pobre es la que más calorías consume, por el exceso de alimentos baratos como harinas, polenta y fideos

Orto problema observado es que hay zonas en que esbdificil acceder a detrminados alimentos , por ejemplo el pescado y en otras tambien no es facil conseguir frtuas esto fundamentalmente en las zonas rurales

Según el experto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com