ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos Comeriales


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

Los hábitos de compra online en 2014

La madurez del sector y el impulso de los dispositivos móviles abren una nueva vía en el 2014, donde el comercio electrónico está en constante crecimiento, con datos tan alentadores como por ejemplo que en Estados Unidos sólo el 1% de los consumidores jamás han comprado online, según un estudio de Walker Sands.

Los consumidores tienen a su disposición toda la tecnología para adquirir un producto, aumentando el protagonismo de los dispositivos móviles, que irán creciendo hasta alcanzar los 113,57 mil millones de dólares en apenas 3 años.

De los datos del informe de Walker Sands se desprende que los productos preferidos por los consumidores son la electrónica (69%), los libros (67%) y la moda (63%).

En este sentido, uno de los factores para mejorar la rentabilidad es cuidar la experiencia de compra del cliente, sobre todo en el sector retail.

Si el 80% de los retailers considera que el envío gratuito es un plus para los clientes, un 64% también ve positivo que pueda hacerse en lasdevoluciones y cambios.

Asimismo otros factores como la rapidez, o la disponibilidad en un periodo muy corto de tiempo pueden ser determinantes para la confianza online, como obviamente lo es el sistema de pago seguro, la garantía o la posibilidad de probarlo online.

Para todo se debe de tener pensada una estrategia integrada multicanal que favorezca la conversión, siendo obligatoria la optimización para móviles, ya que un 59% de los consumidores valora positivamente la adaptación de la Web para poder comprar los productos vía móvil.

).

Una función muy importante que han adquirido las redes sociales es situarse como el canal de atención al cliente.

¿Qué productos prefieren comprar online los clientesconsumidores?

El informe de Walker Sands muestra que los productos de electrónica (69%), libros (67%) y moda (63%) son los más presentes en la cesta de la compra online. En el lado opuesto, a la hora de comprar artículos de lujo (6%) los clientes se muestran más reacios a completar la transacción a través de internet. En el caso concreto de Amazon, el 29% de sus clientes nunca compraría un producto de esta categoría.

El hecho de contar con una estrategia integrada multicanal favorece positivamente la conversión. El 64% de los clientes utiliza su dispositivo móvil para buscar información sobre productos o tiendas; por tanto, la optimización para móviles se convierte en característica obligatoria. El 52% de los encuestados prefiere comprar en aquellas tiendas que cuentan con un site adaptado a estas pantallas inteligentes; un 59% valora especialmente la posibilidad de poder comprar vía móvil aquellos productos que tiene delante en la tienda física.

La personalización es un factor decisivo a la hora de facilitar una experiencia de compra satisfactoria. No en vano, es uno de los puntos fuertes de Amazon. El 44% de los encuestados tiene muy en cuenta las sugerencias que éste le muestra, basadas en sus intereses y experiencias previas de compra.

China

Nuevos hábitos de consumo 2014

Las 4 nuevas tendencias de los consumidores chinos

Nuevas tendencias que determinan cómo se comportan los consumidores chinos.

Al terminar el 2012, muchas especulaciones comienzan a gestarse con respecto al año que viene, pero algo está claro: China será el mercado de mayor comercio en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com