ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Handball. Reglas del Juego.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 5

Reglas del Juego.

El campo de juego de balonmano es similar a un campo de fútbol de salón. Dos equipos de siete jugadores (seis jugadores de campo más un portero) salir al campo y tratar de ganar puntos al poner el juego de pelota en la portería del equipo contrario. En el manejo de la pelota, los jugadores están sujetos a las siguientes restricciones:

 Después de recibir la pelota, los jugadores sólo pueden mantener el balón durante tres segundos antes de pasar, driblar (similar a una pelota de baloncesto regate), o de tiro.

 Después de recibir la pelota, los jugadores pueden tomar hasta tres pasos sin goteo. Si jugadores conducen, pueden tomar un período adicional de tres pasos.

 Los jugadores que dejan de goteo tienen tres segundos para pasar o lanzar. Se puede tomar de tres pasos adicionales durante este tiempo.

 No hay jugadores, excepto el portero defensor se permiten dentro de la línea de gol (a menos de 6 metros de la meta). Los porteros se les permite salir de esta línea.

 No se puede dar más de tres pasos sin botar la pelota sino se pitara pasos.

Historia.

Para establecer los orígenes del balonmano, los investigadores tratan de buscar similitudes y puntos de contacto con juegos propios de los griegos y de los romanos. Aunque a nadie escapa, no obstante, que la agilidad del hombre con sus manos pudo llevarle ya en las primeras civilizaciones conocidas a utilizarlas para sus juegos. Todo el mundo está de acuerdo en que el balonmano, tal y como se entiende ahora, es un deporte realmente muy joven, del primer cuarto del siglo XX.

En cualquier caso, también es cierto que en la antigua Grecia existió el "juego de urania" en el que se usaba el balón de medidas parecido a una manzana, que debía ser sostenido en el aire. En uno de los libros fundamentales de la literatura clásica, la Odisea, Homero habla de este juego y explica cómo dos de sus protagonistas lanzaban la pelota al aire en dirección a las nubes y la cogían saltando, antes de que sus pies volvieran a pisar el suelo. Algunas escenas de este tipo de diversión fueron halladas en la muralla de Atenas en 1926.

Inicio de juego

Antes de iniciarse el juego, los 2 equipos deben firmar la plantilla de jugadores, declarando así estar en condiciones legales de poder jugar el partido. Se hace una entrada al unísono, desde mitad de cancha hacia el centro, cada equipo a un costado de la línea central. Se saludan los jugadores, a los árbitros y se hace el sorteo, el cual generalmente consiste en elegir al azar una mano del árbitro donde hay una moneda o el silbato del mismo. El ganador puede elegir entre sacar de mitad de cancha o pedir que arco desee defender en el primer tiempo. Los jugadores se posicionan, el árbitro hace una seña a la mesa de control para centrar la atención y así se puede dar la orden de iniciar el juego.

Equipo, duración y resultado.

Un equipo está compuesto hasta 14 jugadores. Deberán estar presentes en el terreno de juego, simultáneamente, un máximo de 7 jugadores. El resto de los jugadores son reservas.

La duración del partido es de 60 minutos, divididos en 2 periodos de 30 minutos cada uno. El resultado puede ser de victoria para cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com