ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heli (película Ensayo)


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 4

Mucho sabemos del círculo mafioso que existe en nuestro país actualmente. Y es una situación reflejada en la película “Heli”, una de tantas películas con una temática de esa magnitud.

Combatir el narcotráfico no significa más que circular el producto. Quizá se hagan campañas donde algunas personas estén presentes para observar la destrucción de la cocaína. Pero en el traslado, se pierdan unos cuantos paquetes. La finalidad de esas campañas no es más que lograr que las personas sigamos creyendo que la lucha contra el narcotráfico da resultado.

La problemática de Heli, de Alberto y de Estela, no fue precisamente poseer productos ilegales u ocultarlos en su casa. Fue el haberles hurtado al ejército aquellos paquetes. Es el reflejo de la corrupción y la relación que hay entre el crimen organizado, la policía y el ejército.

Es también importante mencionar una parte importantísima de la película. La escena donde Estela estudia hasta la una de la mañana. Su hermano, que llega a penas del trabajo, le pregunta que qué es lo que hace. Ella contesta temas de su tarea, a lo que Heli responde que no recuerda eso. Estela, indiferente ante su comentario, añade que cuando ella tenga su edad, seguramente no lo recordará también. Dando así a entender que su estudio no tiene relevancia, que es poco probable que sus lecciones le ayuden de algo en la vida. No por falta de amor al estudio, aquí hay que darse cuenta del contexto en el que la niña se está desenvolviendo, en el ambiente en el cual está creciendo. Una vida violenta y rural, sin muchas probabilidades de continuar con estudios superiores. Tal vez pasó por su cabeza que no pasaría de ser un ama de casa más como la esposa de su hermano.

Cuando su novio, Alberto, le propone casarse y huir a otro estado, Estela ya no lo piensa demasiado. La utopía de la pareja de conseguir un futuro, de tener algo más motivador por lo cual vivir, los hace ilusionarse de tal manera que terminan metidos en aquel lío.

La violencia que abruma a nuestro país, o al menos parte considerable de la población, está plasmada de igual manera en el filme. Regresando al ambiente en que tienen que vivir Estela y Alberto, donde niños son partícipes de los actos sádicos, y por lo cual quieren huir.

Mientras Alberto y Heli son llevados a una casa para ser torturados o matados, es notoria la ganancia económica de esas personas que, aunque viven en una casa para nada acogedora no sólo por el entorno sino también por las construcciones que en su mayor parte están en ‘’obra negra’’, tienen la posibilidad de comprar una pantalla de plasma y una consola de videojuegos. Los niños que se encuentran abstraídos en el video juego, ya no poseen una sensibilidad humana, al menos ya no como debería ser sano. Para ellos es bastante normal actos llenos de crueldad. Igualmente para la mujer que se encuentra haciendo las labores hogareñas, indiferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com