ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herbicidas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

HERBICIDAS

Los herbicidas son sustancias químicas que pueden matar o suprimir el crecimiento de ciertas plantas no deseadas, consideradas malezas que, a su vez, consisten en cualquier vegetal no deseado que se desarrolla en un área determinada y es capaz de interferir en el desarrollo de otro vegetal deseado. Los herbicidas, así como los demás plaguicidas, son probados y recomendados específicamente para determinados usos. Esto significa que son adecuados para determinados cultivos que los toleran perfectamente y determinadas especies de malezas que son susceptibles.

Los herbicidas son productos químicos elaborado por los hombres que se utiliza para eliminar las hierbas indeseadas.

CLASIFICACIÓN DE LOS HERBICIDAS

Existen varias formas de clasificar los herbicidas, incluyendo como se usan, sus propiedades químicas y su modo de acción.

1. Según el método de uso:

1.1. Herbicidas de contacto: Los que se aplican al follaje y afectan solamente la parte tratada.

1.2. Herbicidas sistémicos (translocados): Se trasladan de alguna manera del follaje tratado hacia un punto de acción en otro lugar de la planta.

1.3. Herbicidas residuales: Son de aplicación al suelo y afectan la germinación de las malezas, tienen que persistir por algún tiempo para ser efectivos. Algunos herbicidas residuales tienen acción de contacto y afectan las raíces y los tallos en la medida en que emergen de la semilla, mientras que otros la tienen sistémica.

2. Según su especificidad:

2.1. Selectivos: cuando se usan para matar malezas sin causarle daño al cultivo.

2.2. No selectivos: cuando su propósito es matar toda la vegetación.

3. Según el momento de aplicación:

_ De pre siembra, para control de malezas anuales se aplican a un área antes de sembrar el cultivo. Hacer aplicaciones de los herbicidas en el otoño para eliminar el crecimiento temprano de las malezas en la siguiente primavera.

_ Las aplicaciones de preemergencia se completan antes de la emergencia del cultivo o de las malezas.

_ Las aplicaciones de post emergencia son hechas después que el cultivo o las malezas emergen del suelo.(EL PRODUCTOR, revista de información y asistencia técnica)

Existen varios tipos de herbicidas y también para todo tipo de maleza.

SUPLEMENTO RURAL

UTILIZADOS PARA CONTROLAR EL DESARROLLO DE MALEZAS

Tecnología de aplicación de herbicidas

Cuando los herbicidas son aplicados fuera de las normas establecidas, es decir, sin respetar los factores ambientales, horario de aplicación, tecnología de aplicación, se presenta una drástica disminución en la efectividad de los mismos, resultando en un gran perjuicio para el agricultor. Es frecuente hacer responsable al herbicida aplicado del fracaso en el resultado, escaso o nulo control de malezas, que al no cumplimiento de las normas establecidas para la aplicación de los mismos.

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com