ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermenéutica Jurídica y Teoría de la Interpretación


Enviado por   •  13 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

Hermenéutica Jurídica y Teoría de la Interpretación.

Autor: Br. Reinaldo J. Ortega Z.

V-19.934.556

                                                                                         Prof. Jesús Morales.

                                                    Mérida, febrero 2022

1.¿Qué es interpretar?

Es la manera en que damos significado, a través de un lenguaje concreto, ciertas cosas o acontecimientos. En ese sentido interpretar es un acto de explicar o declarar el sentido de algo.

2.¿Qué se entiende por interpretación?

La interpretación viene a ser el proceso de comprender un determinado hecho, la explicación de las acciones, dichos o sucesos, que podemos comprender en más de una forma.

3.¿Qué se busca cuando interpretamos una norma?

Cuando buscamos interpretar una norma buscamos indagar el sentido de la misma; la determinación de su contenido y alcance efectivo que nos ayude a medir la posibilidad de su aplicación al caso concreto que por ella ha de regirse.

¿Por qué es importante la interpretación para el profesional del Derecho?

La función de la interpretación para el profesional del derecho, es precisamente la de eliminar esa situación de indeterminación que presentan las normas generales en algunos casos, de manera que el concepto de interpretación con el de la aplicación de esas normas queda vinculado al ejercicio de la profesión.

5.¿Qué es argumentar?

Argumentar es desarrollar un razonamiento en particular con la finalidad de convencer, si se utiliza bien, ayuda a transmitir mejor la idea de quien expone el argumento, un ejemplo claro sería; la cantidad de datos que aportamos para defender la superioridad de un equipo sobre otro, o de igual forma la cantidad de información de utilizamos; para mostrar que un jugador es mejor que otro.

6.¿Qué debe contener un buen argumento?

Para que un argumento sea bueno lo primero que hay que tener en cuenta es el razonamiento que empleamos en exponer las ideas y la manera de persuasión, de intentar que una persona acepte la idea que le estamos proponiendo. En ese mismo orden de ideas, debemos procurar que nuestro argumento sea coherente, sólido y sin contradicciones que puedan afectar su credibilidad.

7.¿Qué propósitos se persiguen cuando argumentamos?

El propósito de la argumentación, es convencer a otras personas de la validez de los puntos de vista que presentamos; defendiendo con razones sólidas la idea que se quiere probar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (60 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com