ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERMENEUTICA JURIDICA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD

ENSAYO SOBRE

        

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
PROGRAMA DE DERECHO

HERMENEUTICA JURIDICA

CHAPARRO

2021.


1. ¿En un breve ensayo, explique cómo el derecho se puede apoyar de la Filosofía para entender la realidad que pretende regular?

La filosofía jurídica se dedica al estudio y solución de problemas legales. Intentar responder a la primera cuestión es, de alguna manera, empeñarse en un trabajo que se sabe que hay que realizar, que hasta cierto punto es posible entender que se pueden producir avances, pero que, finalmente, no va a poder ser coronado con el éxito. La ley no dice nada, nada se encuentra en el ámbito jurídico, solo se encuentra en la filosofía jurídica, que permite que los abogados la utilicen, esto nos lleva a un problema relacionado, que Bobbio conoce bien, a saber, la dualidad de los opuestos entre la filosofía jurídica de los juristas y los filósofos. Un problema surge del hecho de que la tradición jurídica filosófica occidental se ha desarrollado históricamente de una manera "bifurcada": los juristas y juristas que han adaptado e integrado el derecho de su sistema ideológico que todo lo abarca apelan a un cierto Estos marcos filosóficos generales utilizan diferentes formas para construir teorías Estas teorías son también omnicomprensivas, pero son esencialmente leyes dentro del ámbito de la ley, o se centran principalmente en la reflexión y elaboración de las categorías y conceptos jurídicos en sí mismos, la ley no dice nada, no se encuentra nada en el campo del derecho, sino solo en la filosofía jurídica, que permite a los abogados utilizarla. No se trata de devorar libros filosóficos, sino de utilizar el conocimiento aprendido en el campo del derecho cuando sea apropiado,

2. Realice la interpretación de los artículos 1°, 2°, 3°, 4°, y 5° de la Constitución Política. Especificando cuál fue la escuela en que se apoyó, cuál es su fundamento, características, etc. De la escuela que haya utilizado

Artículo 1 Colombia es un país social regido por la ley, y su forma organizativa es Una república única, descentralizada, con la autonomía de sus entidades territoriales, tiene un sistema de interpretación y sistemático.

Artículo 2 El propósito básico del país es servir a la sociedad y promover el desarrollo social. Prosperidad general y garantizar la vigencia de principios, derechos y obligaciones. Incluir en la constitución, una interpretación sistemática y teológica.

Artículo 3 La soberanía pertenece solo al pueblo y el poder público proviene del pueblo. El pueblo ejerce este derecho directamente o por medio de sus representantes de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución, una interpretación sistemática también

Artículo 4 La constitución es una norma. Si la constitución es incompatible con la ley u otras normas legales, se aplicarán las disposiciones constitucionales. Los colombianos y los extranjeros están obligados a acatar la Constitución y las leyes, respetar y obedecer a las autoridades, interpretación teológica y sistemática.

Artículo 5 El Estado reconoce la primacía de los derechos humanos inalienables sin discriminación y protege a la familia como sistema básico de la sociedad, una interpretación histórica y sistematico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com