ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial I


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 4

Mejoras Luminosas en Condiciones Laborales

Nombre Alumno:

Nombre Asignatura: Higiene Industrial I

Instituto IACC

25 – 05 - 2015

Mejoras Luminosas en Condiciones Laborales

Nombre Alumno:

Nombre Asignatura: Higiene Industrial I

Instituto IACC

25 – 05 - 2015

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

En base a los contenidos de la semana y a lo que pueda investigar en Internet, responda lo siguiente:

Describa una labor que exija al trabajador una elevada discriminación de detalles pequeños.

•Caracterice las fuentes de luz que existen en ese puesto de trabajo.

La utilización correcta de fuentes luminosas permite dar cumplimiento a las necesidades funcionales en el desarrollo o ejecución de las actividades. El óptimo diseño y utilización de fuentes luminosas permite mejorar las condiciones de los lugares de trabajo y por ende la seguridad entregada a los individuos expuestos.

Generalmente, en la tiendas de riteal en la mayorías de los puestos de trabajo que se deban desempeñar ahí, es necesario poder contar con una buena iluminación. Como por ejemplo en la atención al cliente se encuentran siempre más de 4 luminarias artificiales fijadas en la parte superior del mesón de atención de forma paralela a este, para entregar una correcta iluminación a los clientes como a los funcionarios, las cajas también tienen luminarias instaladas en la parte superior de estas, los probadores también cuentan con importantes luminarias para ofrecer al cliente la mejor atención posible, las vitrinas o artefactos que quieran destacar dentro de las tiendas son ubicados en zonas estratégicamente iluminadas para que se destaquen de los demás.

De igual manera algunos espacios dentro de las tiendas de riteal, también son fortalecidos por la luz natural de grandes ventanas que son posicionadas en el frontis de los edificios de estas tiendas. Las cuales son utilizadas en su mayoría como vitrinas o sección de niños o mujeres y aprovechan de esta manera estos lugares más iluminados por la luz natural.

En las tiendas de riteal los lugares de trabajo donde más presentan falencia en los equipos fluorescentes, son en los vestidores donde en algunas tiendas estos llevan 2 tubos fluorescentes por vestidor. Y varios de estos solo tienen un tubo fluorescente funcionando correctamente. Situación que muchas veces dificulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com