ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene, Seguridad Y Calidad De Vida -chiavenato


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 4

Iza Cueva Marjorie Angélica

Resumen Capítulo 15: Higiene, seguridad y calidad de vida

Higiene laboral

La higiene laboral se refiere a las condiciones ambientales, desde el punto de vista de la salud física se busca evitar la exposición del organismo humano con factores externos perjudiciales, para así poder tener un entorno saludable así como: iluminación, ventilación, temperatura, ruido, comodidad, etc. Desde la visión de la salud mental deben brindar un ambiente positivo para evitar repercusiones emocionales, se deberían considerar los siguientes: relaciones humanas agradables, actividad agradable y motivadora, administración democrática y participativa, eliminación de posibles fuentes de estrés, etc.

Salud ocupacional

La salud ocupacional es un aspecto que toman muy en cuenta las empresas exitosas en primer lugar porque su capital humano no produce cuando no se siente bien o algo de su entorno le causa molestias y en segundo lugar para poder abaratar costos como en indemnizaciones, rotación del personal, etc. En la actualidad se opta por un programa de salud.

Estrés en el trabajo

El estrés en si mismo es una suma de perturbaciones orgánicas y psíquicas que son provocadas por diversos factores externos, el estrés es capaz de provocar varios daños emocionales involuntarios en el individuo que padece de esto, existen dos factores fundamentales para que se produzca estrés en una persona que son: los factores ambientales que pueden ser representados con los ruidos molestos no solo de máquinas sino de las personas que lo rodean; por otro lado las causas personales son características un tanto emocionales de cada persona son rasgos personales como ser una persona fanática del trabajo.

El estrés provoca serias consecuencias no solo al individuo sino a la organización porque afecta de manera negativa a la cantidad y calidad del trabajo que realiza la persona. El estrés no es del todo malo en si la presión ayuda a los empleados a que trabajen más rápido siempre y cuando esta presión no sea excesiva.

Existen varias formas de reducir el estrés, para esto se debe contar con los gerentes de línea para detectar los síntomas de estrés en su personal

Seguridad en el trabajo

La finalidad de la seguridad en el trabajo es anticiparse a los accidentes que se puedan dar para así poder prevenirlos.

Un accidente es un suceso no planeado, los accidentes en el trabajo se pueden clasificar en:

• Accidentes sin separación.- No existen daños graves en el empleado.

• Accidentes con separación.-este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com