ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Higiene, seguridad y calidad de vida en el trabajo.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 4

Universidad pedagógica Nacional Francisco Morazán

Centro Universitario de Educación a Distancia

(Cued)

[pic 2]

                                           

  GESTION DEL TALENTO HUMANO

Ensayo sobre Higiene, seguridad y calidad de vida en el trabajo

 Presentado por:

                 Kelin Nallive Espinoza Girón            0601199303581

Para:

Licda. Belia Iris Ordoñez

Sección: “B”

16/06/2013

                                                     

INTRODUCCION

El presente ensayo es realizado con el objetivo de comprender la importancia de la higiene y la seguridad en el trabajo, la responsabilidad que implica desarrollar un programa de calidad de vida laboral; tomando como base el capitulo XV del libro de texto Gestión del Talento Humano, que trata sobre la Higiene, Seguridad y Calidad de Vida, el cual nos da a conocer los aspectos que influyen para poder tener un programa bien desarrollado en una organización.

Ensayo  sobre higiene, seguridad,

Y calidad de vida en el trabajo

Desde el punto de vista de la administración de personal, la higiene y la seguridad de los empleados constituye una de las principales bases para la preservación de la fuerza de trabajo, ya que de acuerdo que la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no consiste solamente en la ausencia de la enfermedad.

Las personas pasan la mayor parte de su tiempo en la organización en un centro de trabajo que constituye su hábitat. El entorno laboral, así como por sus condiciones psicológicas y sociales.

Día con día podemos observar que la mayor parte de la población pasa o vive su vida en un entorno en el que tiene que socializar y adaptarse a las condiciones de su trabajo, pero para que esta estadía sea favorable es necesario que existan dos aspectos importantes como: la higiene y la seguridad en el trabajo y la calidad de vida en la organización.

Para eso es necesario que cada empresa cuente con una administración de recursos humanos que este bien organizada, ya que ella es la responsable de garantizar un lugar de trabajo donde no haya riesgos innecesarios ni condiciones ambientales que puedan provocar daños a la salud física y mental de las personas.

En la actualidad se espera que las organizaciones ofrezcan condiciones de trabajo que no dañen la salud de sus trabajadores, por lo menos deben ofrecer un ambiente de trabajo que resguarde al personal de accidentes, enfermedades producidas por contaminación, radiación, productos químicos dañinos, etc.

Si una empresa cuenta con todo lo necesario para garantizar en bienestar de sus trabajadores, ellos desempeñaran un trabajo mejor; algo que es favorable para la empresa ya que así pueden lograr sus objetivos,  metas y facilitar las relaciones interpersonales y mejora la productividad y también disminuye los accidentes, las enfermedades, el ausentismo y la rotación de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com