ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Seguridad Industrial


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Actividad # 1

2. Escoja uno de los subprogramas de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiados en el material semanal:

 Subprograma de higiene y seguridad industrial

3. Piense en mínimo 5 actividades que pueda implementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprograma escogido.

 Investigar y analizar las causas de los accidentes e incidentes de trabajo y enfermedades profesionales a efectos de aplicar las medidas correctivas necesarias.

 Conceptuar sobre las especificaciones técnicas de los equipos y materiales, cuya manipulación, transporte y almacenamiento generen riesgos laborales.

 Inspeccionar y comprobar la efectividad y el buen funcionamiento de los equipos de seguridad y control de los riesgos.

 Estudiar e implantar los programas de mantenimiento preventivo de las máquinas, equipos, herramientas, instalaciones locativas, alumbrado y redes eléctricas.

 Supervisar y verificar la aplicación de los sistemas de control de los riesgos ocupacionales en la fuente y en el medio ambiente y determinar la necesidad de suministrar elementos de protección personal, previo estudio de puestos de trabajo.

4. Consigne las actividades en el siguiente cuadro, redactando además una descripción detallada de la forma cómo llevará a cabo la actividad en la empresa, y las formas en las que registrará lo sucedido, para guardar como evidencia en el folder del subprograma.

ACTIVIDADES DESCRIPCION DETALLADA REGISTROS

Investigar y analizar las causas de los accidentes e incidentes de trabajo y enfermedades profesionales a efectos de aplicar las medidas correctivas necesarias. Se programara charlas de cómo evitar los accidentes- incidentes, cuales son las enfermedades más comunes que tiene cada persona y como prevenirlas. Cada mes con una duración de 3 horas

Conceptuar sobre las especificaciones técnicas de los equipos y materiales, cuya manipulación, transporte y almacenamiento generen riesgos laborales. Organizar programas de inducción, capacitación y entrenamiento a todo el personal de manera continua, sobre seguridad en el trabajo. 1 día a la semana con una duración de 1 hora por personal.

Inspeccionar y comprobar la efectividad y el buen funcionamiento de los equipos de seguridad y control de los riesgos. Elaborar normas y procedimientos técnicos para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedad laboral, causada por el uso de las instalaciones, materiales, maquinas, equipos y herramientas. Cada mes

Estudiar e implantar los programas de mantenimiento preventivo de las máquinas, equipos, herramientas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com