ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad e higiene industrial


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

Para localizar los diferentes documentos para la realización de este artículo se procedió a buscar varias fuentes bibliográficas buscando términos como la seguridad e higiene industrial, la fabricación de perfumes, cosméticos, y productos de cuidado personal al igual que los ambientes de trabajo que se requiere. Se encontró una gran cantidad de información pero se fue descartando la información de fuente no confiable que tenía información irrelevante, quedándonos con documentos confiables e importantes para este artículo.

INTRODUCCION

Toda organización que agrupe a un número de personas que tengan un fin común tiene la obligación y la responsabilidad de ocuparse en elevar la salud de todos sus miembros, lo cual incluye la protección de estos contra accidentes para lo cual requieren ciertas normas y el establecimiento de una cultura de Higiene y Seguridad Industrial.

El objetivo de la seguridad e higiene industrial es prevenir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que pueden producirse como consecuencia de actividades de producción.

Las filosofías de higiene y Seguridad de muchas compañías incorporan una perspectiva de equipo de trabajo con respecto a la seguridad, lo cual permite que muchas personas se involucren en la totalidad del proceso desde los trabajadores hasta los gerentes

En el caso de las empresas de perfumes, cosméticos, y productos de cuidado personal como lo es AVON se quiere plantear propuestas de mejora para el rediseño de áreas y puestos de trabajo que permitan mejorar las condiciones de trabajo del personal.

DESARROLLO

AVON es una empresa que ocupa el primer lugar en venta directa en los cinco continentes, sirviendo con excelencia a millones de clientes. Ellos tienes la visión de ser la empresa que mejor comprende y satisface las necesidades de productos y servicios para la realización personal de la mujer, en todo el mundo.

En el actual desarrollo industrial, empujado por el avance tecnológico, ha originado que la tendencia actual es prestar más atención a la maquinaria, el entorno, las protecciones y los sistemas de protección, es decir, a las condiciones en el trabajo. Los análisis de accidentes se profundizan para determinar si tales sucesos causados por factores inherentes al puesto de trabajo, hubiesen sido evitados mediante el rediseño del proceso. Este planteamiento ha aumentado en gran medida la importancia del enfoque de ingeniería para enfrentar los riesgos de trabajo.

En Avon se ha mantenido un seguimiento a las normativas de seguridad, de manera de garantizarles un ambiente confortable de trabajo a todos sus miembros. A pesar de esto, el crecimiento del campo de operación de la empresa hacia sectores de moda y hogar, así como el aumento de la demanda de sus productos que se traduce en aumento de la producción, ha ocasionado que no se haya mantenido un control efectivo de los niveles de riesgo existentes en cada una de las actividades que desarrollan; de allí nace el interés de la organización de reforzar las normativas referentes a las mejoras en las condiciones ambientales y laborales en pro de la salud de sus trabajadores, actualizándolas según las más recientes exigencias por parte de las leyes de la nación, reflejadas en la última reforma de la ley orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo, de manera de mantener un equilibrio en los factores psico-sociales que rodean a cada trabajador.

Al investigar las condiciones de orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com