ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene industrial. Condiciones luminosas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Condiciones luminosas

Rodrigo García Ibacache

Higiene Industrial I

Instituto IACC

24-05-2015


Desarrollo

Seleccione un puesto de trabajo, de la empresa donde trabaja, y descríbalo.

Explique la importancia de la buena iluminación en el puesto de trabajo elegido por usted y como el uso de los colores, podría afectar a la productividad de su empresa.

En el puesto de trabajo de mi empresa que en el cual me actualmente me desempeño, es un galpón grande donde tenemos 4 elevadores para así hacerle mantención a las camionetas de codelco división el salvador. En este galpón que en el cual estamos trabajando con mis compañeros, nos afecta el sistema de luz, ya que al caer la tarde como estamos en altura trabajando se oscurece muy luego, y durante el día cuando está muy nublado igual tenemos el mismo problema ya que el taller se pone demasiado oscuro, y esto nos puede afectar de que algún compañero al estar debajo de un vehículo en el elevador pierda la visibilidad debido a la oscuridad, y es por eso que debemos introducirlos debajo de los vehículos con linternas.

La importancia de tener una buena iluminación de este taller mecánico, es muy importante ya que así nosotros los mismos trabajadores no corremos el riesgo de poder accidentarlos. Una iluminación perfecta nos podrá ayudar al no poder usar mas este tipo de linternas al estar introducido debajo del vehículo, porque uno mismo tiene que alumbrarse con una mano y con la otra mano el poder usar la herramienta para poder sacar el perno o el objetivo que uno quiera hacer. El hecho de estar alumbrándose con una linterna debajo del vehículo corremos el riesgo de no hacer el trabajo bien, ya que hay veces que hay que usar las dos manos para el poder hacer la tarea.

Otro punto de una buena iluminación en este taller es que como es tan grande podemos verlos a distancia con nuestros compañeros y así saber y poder mirarlos todos, con el fin a algún compañero le pasa algo verlo de lejos para el poder ayudarlo.

También una buena iluminación fuera del área que en el cual trabajamos también es muy importante ya que estando de noche podemos ver todo tipo de señaleticas y ver bien el lugar donde nos vamos a dirigir, es por eso que en la noche se instalo luz artificial y esto nos a ayudado demasiado  y a evitado al no tener accidente ya sea entre alcance de vehículos o caídas al mismo nivel.

El uso de colores si nos puede afectar dentro de la empresa ya que nosotros usamos buzos tivek blancos, y como nosotros estamos trabajando en altura hay veces que se pone a nevar, y es ahí cuando uno a veces sale al patio a buscar algún material y estando nevado y uno vestido de blanco tiene a confundir con la nieve, y es por eso que se prohibió en toda la división el usar ropas blancas y camionetas del mismo color.  Así que el uso de colores dentro y fuera del taller nos puede perjudicar en el trabajo de forma negativa, es por eso que se implanto  dentro y fuera del taller solo el uso de ropas de color  que se puedan notar a distancia con el fin de no confundir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com