ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Cineplanet


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  1.707 Visitas

Página 1 de 7

Historia

Mas del 80 % de los jóvenes limeños ha visto, al menos en una ocasión, una película en las salas de Cineplanet. Lo que pocos saben es que se trata de una empresa dedicada a este negocio desde julio del 2000 y nueve años después de liderar el mercado en ese rubro, ya se consolida en Chile y estudia inversiones en otras partes de Latinoamérica.

Pero la Historia de Cineplanet empieza a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su posgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos.

Es así que establecieron Nexus Group, (empresa del Grupo Interbank), identifico una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Peru, La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial del crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995, en aquella época empezaba a predominar la piratería, pero Cineplanet le ha dado una dura batalla a dicho mal que cada día parece menos endémico.

Por eso en el año 1999 Nexus Group adquiere la cadena de cines Cineplex empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de san miguel, Centro de Lima(Cine Adan y Eva) y Miraflores (Cine Alcazar). Con el tiempo, aumentaría su número de salas a lo largo de la capital peruana, entre los más conocidos esta Cineplanet Risso (Lince), Cineplanet Norte (Independencia), Cineplanet Primavera (San Borja), entre otros. A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores.

En el 2002, la empresa realiza una incursión importante en su afán de descentralizar su punto de acción, por lo cual abre un nuevo multicine en la ciudad andina de Arequipa. Un año más tarde, abre una nueva sucursal, pero esta vez en la norteña Piura.

En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, CinePlanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland. En la primera etapa, la puesta en marcha Movieland ha sido en la ciudad de Santiago, Valdivia y Temuco, inaugurando a la fecha 4 complejos.

El 2006 fue la inauguración de una nueva filial en provincias, esta vez en Chiclayo y para mediados del 2007 ingresan a Trujillo en lo que fue el cine Primavera en pleno centro histórico de esa ciudad, meses más tarde inauguran su segundo complejo de salas nuevamente en pantallas en esta ciudad después de Lima. Cineplanet también inauguro dos complejos más en Lima.

Fue la primera cadena de cines en traer al Perú el cine Digital Movie 3D con su slogan “la pantalla cobra vida” dicho servicio se brindó primero en su cine de Alcazar en Lima para que a fines del 2008 saliera al interior del país específicamente a la ciudad Norteña de Trujillo en su complejo de cine del Real Plaza Trujillo aperturando así la primera sala de cine 3D del interior del Perú.

CinePlanet tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine en muchas más zonas de Lima y Provincias que no cuenten con esta alternativa de entretenimiento

MISIÓN

Empresa dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas, orientadas a lograr una experiencia divertida y gratificante con nuestros clientes y colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores.

VISIÓN

Ser un equipo líder en cadenas de Cine, proporcionando a sus clientes un servicio integral, de gran valor y clase mundial. Cuyo principal objetivo es ofrecer un servicio de entretenimiento de excelente calidad.

Valores

Trabajo en Equipo: Compartimos una meta en común, su logro dependerá de la unión en las actividades

Vocación de servicio: Refleja el compromiso voluntario para servir a los demás sin recibir nada a cambio.

Espíritu emprendedor: El deseo de asumir nuevos retos, venciendo los obstáculos, para lograr lo que se propone.

Honestidad: Prevalecer ante toda circunstancia el valor de la verdad y la sinceridad.

Respeto: Demostrando una adecuada conducta tanto con los clientes externos como los internos.

Análisis F.O.D.A

Fortalezas:

-Capacitación de todos los empleados, proceso adecuado de inducción al trabajo.

-Pioneros en dar servicios únicos que se convirtieron después en paradigmas en la industria cinematográfica en el Perú.

- Garantía Cineplanet – Fidelización con tarjetas Premium.

- En general, siempre ofrecen un muy buen servicio.

- Cuenta con cines en diferentes partes del el país.

- El mercado del cine no está muy saturado, al menos en Perú.

Oportunidades:

- Aun hay algunas ciudades pequeñas y medianas que no cuentan con algún cine.

- Consumidores que buscan nuevas experiencias en cine.

- La falta de centros recreativos novedosos en algunos lugares del país hace de cineplanet una buena opción, ya que no solo ofrece la proyección de películas de estreno, sino todo un centro de entretenimiento que muchas veces incluye centros de comida rápida, videojuegos, bar, y algunas otras opciones novedosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com